Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Parlamento de Navarra

Laparra duplica los equipos para reducir la espera en la valoración de la dependencia

El vicepresidente de Derechos Sociales quiere resolver en seis meses el "atasco" de las listas de espera.

Una persona pasea con una anciana dependiente.

Una persona pasea con una anciana dependiente.

Una persona pasea con una anciana dependiente.

ARCHIVO
Actualizada 06/10/2016 a las 12:24
  • EFE. PAMPLONA
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha manifestado este jueves en el Parlamento que se ha establecido un refuerzo especial consistente en duplicar los equipos de valoración a personas con dependencia con el objetivo de en seis meses resolver el "atasco" de las listas de espera.

Laparra se ha pronunciado en este sentido en respuesta a una pregunta formulada por Nuria Medina (PSN) sobre las medidas urgentes que va a implementar el Gobierno de Navarra para eliminar las altas listas de espera en valoración de personas con dependencia.

Ha compartido la preocupación expresada por Medina, tras lo que ha señalado que la situación no es aceptable y por eso están planteando medidas como el citado refuerzo.

El vicepresidente, quien ha aludido a la complejidad del proceso de valoración, ha comentado que lo primero que se ha hecho has sido simplificar el proceso.

Ha reconocido que debía haber sido previsto un aumento de las demandas de valoración, que han pasado de 415 personas al mes en 2014 a unas 581 solicitudes al mes, un incremento del 40%.

En este momento hay 17 personas que pueden dar respuesta al flujo ordinario de las solicitudes, pero queda por resolver la bolsa acumulada de demanda no atendida, para ello plantean el refuerzo especial durante seis meses con el fin de eliminar el atasco.

Luego se podrá redimensionar el equipo en torno a 17 personas, según Laparra.

En su réplica Medina ha opinado que llevan "un año perdido" y es preciso poner recursos para acabar con "la espera agónica" de muchas familias. Ha exigido un plan extraordinario para reducir las listas de espera que, en su opinión, deberían ser públicas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual