Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CARRETERAS NAVARRAS

El PP cree que "no es momento de debatir sobre peajes en las carreteras navarras"

La portavoz parlamentaria de PP de Navarra, Ana Beltrán, ha comunicado a Manu Ayerdi que " no es momento de debates, sino de ponerse a trabajar y dar soluciones" sobre la red de carreteras navarras

Un coche, atravesando ayer el peaje de Imarcoáin, en la AP-15.

Un coche, atravesando ayer el peaje de Imárcoain, en la AP-15.

Un coche, atravesando ayer el peaje de Imarcoáin, en la AP-15.

JAVIER SESMA/ ARCHIVO
Actualizada 06/10/2016 a las 16:50
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La portavoz parlamentaria del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha pedido al vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, que "deje de decir que es necesario abrir un debate sobre la situación de la red de carreteras en Navarra o sobre colocar un peaje en la N-1, como va a hacer Guipúzcoa". "El momento de los debates ya pasó, ahora es el momento de ponerse a trabajar y dar soluciones", ha defendido.

En un comunicado, Beltrán ha recordado que el pasado 7 de abril el pleno del Parlamento aprobó una moción presentada por el Partido Popular de Navarra que "exigía al Gobierno de Navarra que la autopista AP-15 sea gratuita" y ha remarcado que "en eso es en lo que debería estar trabajando este Ejecutivo".

"Estamos hartos de los estudios, análisis y debates de este Gobierno del desgobierno, que en más de un año no ha tomado más decisiones que las de paralizar todo aquello que no le gusta y acelerar lo que es de su agrado, perjudicando a la gran mayoría de los ciudadanos navarros", ha apuntado.

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP de Navarra ha cuestionado que "ahora se van a poner a pensar en si instalar o no peaje en la N-1, cuando Guipúzcoa lleva trabajando en esto varios meses, y ha anunciado que lo va a implantar en 2018".

Además, Beltrán ha criticado que Ayerdi "desprecia la incidencia que va a tener en Navarra este nuevo peaje porque, según dice literalmente, 'afecta a un tramo muy chiquitín', sin tener en cuenta a los navarros que a diario pasan por ese tramo". "Todos los camiones que salgan de Alsasua, o de la Barranca, van a tener que pagar 10 euros por pasar por la N-1, no sé si esto le parece poca incidencia al señor Ayerdi", ha manifestado.

En opinión de Beltrán, a los miembros del Gobierno de Navarra "se les llena la boca con que cumplen algunas resoluciones del Parlamento, como la captación de la ETB, pero con otras tienen bastantes más problemas en hacerlo".

"El 7 de abril de este año se aprobó instaurar la gratuidad de la AP-15 en Navarra, para que no perjudique al bolsillo de los navarros que la usan a diario, pero hasta la fecha no hemos visto ningún interés del Gobierno en ponerla en marcha. Y ahora el vicepresidente Ayerdi pide abrir un nuevo debate y que se arbitre algún tipo de reflexión sobre la red de carreteras navarras. El momento de los debates ya pasó, ya es momento de ponerse a trabajar, si es que este gobierno del desgobierno sabe cómo hacerlo", ha concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual