Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Gobierno plantea para 2017 un "área específica" de atención al colectivo LGTBI

La consejera ha respondido así a una pregunta de Asun Fernández de Garaialde (EH Bildu), que se ha interesado por el área de atención y el desarrollo de programas educativos, sociales y culturales contra la LGTBfobia

Un hombre sujeta la bandera del colectivo en una manifestación del Orgullo LGTB

El Gobierno concede 40.000 euros para la atención al colectivo LGTB

Un hombre sujeta la bandera del colectivo en una manifestación del Orgullo LGTB

AFP
Actualizada 06/10/2016 a las 14:31
  • efe. pamplona
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha afirmado este jueves en el pleno del Parlamento que el Gobierno está trabajando para que el año que viene se pueda poner en marcha un área específica la atención al colectivo LGTBI.

Ollo ha respondido así a una pregunta de Asun Fernández de Garaialde (EH Bildu), que se ha interesado por el área de atención y el desarrollo de programas educativos, sociales y culturales contra la LGTBfobia.

La consejera ha anunciado que se trabaja para incluir en los próximos presupuestos los recursos humanos y económicos suficientes para "tener esa área específica dentro de la Administración para el colectivo" y ponerla en marcha en 2017.

"El Gobierno de Navarra reafirma su compromiso en el abordaje transversal de la discriminación por motivos de identidad sexual y de género, dando paso así al cumplimiento del acuerdo programático", ha subrayado.

Y ha matizado que "el primer paso dado este año" fue la firma de un convenio por un importe de 40.000 euros "para la prestación de un servicio que desarrolle medidas de atención específicas", a fin de superar situaciones que afectan a este colectivo, e impulsar "acciones de sensibilización en todos los ámbitos que luchen contra sexismo y discriminación de manera transversal".

Además, ha recordado que, para responder al cumplimiento de la Ley Foral de no discriminación por motivos de género, se ha creado una comisión de atención a la transexualidad, y aprobado programas de sensibilización para prevenir conductas de discriminación.

Ahora, ha concluido, se trabaja junto al departamento de Educación en un protocolo de actuación y detección para casos de menores en situación de transexualidad, y en el impulso de la creación de una comisión de coeducación para elaborar un plan de igualdad.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual