Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulada en Tudela una red que falsificaba recetas médicas

El detenido había presentado recetas falsificadas idénticas a las de Tudela en, al menos, 16 farmacias de distintas localidades

Cajas de medicamentos en los cajones de una farmacia.

Cajas de medicamentos en los cajones de una farmacia.

Cajas de medicamentos en los cajones de una farmacia.

DN
Actualizada 06/10/2016 a las 11:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Nacional ha desarticulado en Tudela una red dedicada a la falsificación de recetas médicas para la adquisición y posterior venta de productos farmacéuticos sin ningún control médico.

A finales del mes de agosto se estableció un dispositivo operativo de vigilancia, centrado en una farmacia de Tudela, para detectar a una persona investigada sobre la que existían indicios de su participación en una red delictiva, especializada en la falsificación de recetas médicas para obtener medicamentos con los cuales, posteriormente comerciaban en el mercado ilícito.

Como resultado de este dispositivo, se procedió a la detención de un individuo a quien le fueron intervenidas dos recetas médicas falsificadas. La falsificación del sello y firma del facultativo habían sido previamente denunciados por un doctor psiquiatra de Salamanca, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Estas recetas coincidían en la falsificación con otras que se habían denunciado e intervenido por hechos similares para adquirir productos psicotrópicos (Rivotril) en La Puebla de Sanabria (Zamora).

En las investigaciones se acreditó que el detenido había presentado recetas falsificadas idénticas a las de Tudela en, al menos, 16 farmacias de distintas localidades de la Comunidad foral, en concreto, en Estella, Puente La Reina, Corella, Barañain y Pamplona.

En el atestado policial se adjuntaron grabaciones de las cámaras de seguridad de las farmacias, y se efectuaron reconocimientos policiales siendo reconocido por los afectados de forma positiva en todos los casos.

Para la investigación de los hechos se contó con estrecha colaboración de la Inspección de Farmacia del Gobierno de Navarra, así como de las farmacias afectadas, que han facilitado toda la información disponible poniéndola a disposición del equipo investigador, ha destacado la Policía Nacional.

El detenido presenta antecedentes por los mismos hechos. Ya fue detenido en el mes de abril en Soria por hechos de la misma naturaleza. En aquélla ocasión se le intervinieron recetas y medicamentos que hubieran ascendido en el mercado ilícito a 18.000 euros.

La Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes, a fin de poder identificar al resto de individuos pertenecientes a la organización, así como otros lugares de actuación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual