Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Casi 50 establecimientos participan en la XV Semana de la Cazuelica

Coincide con la I Semana del "Producto Local", que se celebra del 4 al 9 de octubre en Pamplona

Vuelve la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

Vuelve la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

Cartel de la Semana de la Cazuelica 2016.

ASOCIACIONHOSTELERIA
Actualizada 06/10/2016 a las 17:30
  • EFE. PAMPLONA
Un total de 49 establecimientos, la mayoría ubicados en Pamplona, participan desde este viernes y hasta el 16 de octubre en la "XV Semana de la Cazuelica y su maridaje con el vino de Navarra", que pretende impulsar elaboraciones que pongan en valor y recuperen la cocina tradicional.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación este jueves de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra y a la que han respondido más establecimientos que en la última edición, cuyo precio de 2,20 euros por cazuelica se mantiene.

Los participantes, un 57% de los cuales ha elaborado ofertas aptas para celíacos, se disputarán tres premios principales (Premio Oro, Plata y Bronce), así como otros específicos, que valoran el maridaje con vino de la Denominación de Origen Navarra, la elaboración con productos de caza o con productos locales.

Al respecto de este último premio, la Semana de la Cazuelica coincide con la I Semana del "Producto Local", que se celebra del 4 al 9 de octubre en Pamplona, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Los miembros del Jurado coordinados por la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, serán los encargados de catar las cazuelicas durante la semana para distinguir aquellas que destaquen por sus mayores cualidades gastronómicas.

Los criterios de valoración para determinar los 7 finalistas serán los de Presentación, Aspecto Visual, Armonía, Textura, Aroma, Sabor, Viabilidad o Maridaje, lo que los organizadores consideran "un incentivo para incrementar la calidad de las elaboraciones".

La final del concurso tendrá lugar el jueves 20 de octubre, cuando todos los cocineros elaborarán sus cazuelicas ante un jurado profesional.

Las mismas fuentes recuerda que desde la primera edición se brinda el maridaje de las cazuelicas con el vino de la D.O. Navarra, de forma que, junto con el nombre de la cazuelica, se aconseja un determinado vino navarro recomendado como buen complemento.

El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio de la cazuelica cuyo costo este año se mantiene a 2,20 euros.

Además, por tercer año consecutivo se va a desarrollar un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público, en la que los usuarios podrán participar subiendo las fotos que realicen durante "la semana".

El premio, otorgado por un jurado, será para la fotografía más original y al ganador se le obsequiará con un lote de 6 botellas de vinos de Navarra.

Para informar de los establecimientos participantes se han editado 20.000 folletos además de cartelería.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual