Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Interventores presentaron 171 reparos a gastos en ayuntamientos por 1,2 millones

Esta es una de las conclusiones que se recoge en el informe que la Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento de Navarra tras recabar información al respecto en los municipios y mancomunidades de la Comunidad Foral

Actualizada 05/10/2016 a las 14:28
  • EFE . PAMPLONA
El año pasado 41 interventores de los 272 ayuntamientos navarros presentaron 171 reparos ante gastos o procedimientos de la gestión económica con los que no estaba de acuerdo, que suman un importe total de 1,2 millones de euros.

Esta es una de las conclusiones que se recoge en el informe que la Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento de Navarra tras recabar información al respecto en los municipios y mancomunidades de la Comunidad Foral.

Las principales causas de los reparos se refieren a defectos en el procedimiento de contratación, deficiencias de justificación de gastos, gastos realizados sin crédito suficiente y pagos de horas extras sin encaje en la normativa.

En la mayoría de los casos, el expediente siguió su tramitación porque así lo decidió el pleno o la Alcaldía, según el informe que indica que eso ocurrió con 148 reparos que corresponden a un gasto de un millón.

En 23 casos referidos a 216.000 euros, por el contrario, se subsanó el expediente para tramitarlo siguiendo el criterio de la Intervención.

A la vista de la documentación analizada, la Cámara de Comptos destaca la labor de los interventores locales porque del contenido de los reparos se deduce que son "escrupulosos" en su intervención.

Según el órgano fiscalizador, en muchos casos se observa que el Ayuntamiento toma nota del reparo para corregir el procedimiento y evitar su repetición.

Las recomendaciones de Comptos hacen referencia a los motivos de los reparos y en ese sentido pide que los procedimientos de adjudicación de contratos se hagan con la suficiente antelación para que estén resueltos antes de vencer el anterior.

Asimismo recomienda prever los gastos asociados a fiestas patronales y adecuar las retribuciones del personal a lo fijado en la plantilla o, en su caso, al convenio colectivo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual