Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUN

El doctor Luis Chiva, nuevo director de Ginecología de la CUN

El doctor Luis Chiva se incorpora a la Clínica con dedicación preferencial a la sede de Madrid

Recreación del exterior del nuevo edificio de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

La Clínica de la Universidad de Navarra abrirá su sede en Madrid en otoño de 2017

Recreación del exterior del nuevo edificio de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

CEDIDA
Actualizada 05/10/2016 a las 10:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Con vistas a la apertura de la futura Clínica Universidad de Navarra en Madrid, el Consejo de Dirección del centro hospitalario ha nombrado al doctor Luis Chiva de Agustín nuevo director del departamento de Ginecología y Obstetricia, y al doctor Juan Luis Alcázar, codirector del mismo.

El doctor Matías Jurado, anterior director del departamento, continuará ligado a sus áreas de preferencia en la subespecialidad de Ginecología Oncológica, ha informado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

El doctor Luis Chiva se incorpora a la Clínica con dedicación preferencial a la sede de Madrid. Desde su creación y durante los últimos 14 años, ha sido el director del Departamento de Ginecología Oncológica del MD Anderson Cancer Center de Madrid.

El especialista dirigirá la nueva Área de Salud de la Mujer, que se ofrecerá en las dos sedes de Madrid y Pamplona. Incluirá medicina materno-fetal, medicina reproductiva, ginecología oncológica y patología mamaria, además de otros aspectos relacionados con la salud integral de la mujer como son la prevención oncológica, el tratamiento de la menopausia, alteraciones del suelo pélvico y salud sexual.

Luis Chiva ha sido miembro del Comité Científico de la American Society of Gynecologic Oncology (SGO) y único español miembro del Comité de Evaluación de Calidad en Cirugía de Cáncer de Ovario de la Sociedad de Ginecología Oncológica Europea (ESGO).

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Licenciado (1986) y doctor en Medicina (2000) por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió los tres primeros cursos en la Universidad de Navarra y realizó la especialidad de Ginecología en el Hospital La Paz de Madrid (1988-1991). En 1994-95 realizó un Fellowship en Ginecología Oncológica en Chicago (Rush Presbyterian St. Luke's Medical Center) y posteriormente trabajó en el Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital Gregorio Marañón entre 1995 y 2002.

En 2005 fue nombrado profesor del Departamento de Ginecología de la Universidad de Texas y en 2014 profesor de Oncología Quirúrgica de la Universidad Francisco de Vitoria. Durante los últimos años ha sido el director de la Comisión de Docencia y miembro de la Comisión de Investigación de MD Anderson. Entre 2008 y 2010 fue el responsable del Área de Oncología Quirúrgica en dicha institución.

Editor jefe y fundador de la revista 'Ginecología oncológica: un enfoque multidisciplinar', el doctor Chiva pertenece a múltiples sociedades internacionales entre las que destaca la Sociedad Americana y la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica.

Ha publicado más de 100 trabajos en revistas tanto nacionales como internacionales, e invitado como ponente en más de 200 ocasiones. En los últimos años ha escrito 21 capítulos de libros y ha organizado 39 congresos.

Junto con la Ginecología Oncológica su otra área de interés es el tratamiento de infertilidad sin manipulación embrionaria, en la que ha trabajado los últimos 25 años.

CODIRECTOR

Por su parte, el nuevo codirector del departamento, el doctor Juan Luis Alcázar Zambrana es catedrático de Obstetricia y Ginecología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Licenciado (1990) y doctor (1997) en Medicina en la Universidad de Navarra, realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología en la Clínica Universidad de Navarra (1994), donde ha ejercido su labor asistencial.

Actualmente es especialista de dicho departamento con dedicación preferencial a la ecografía de alta resolución en obstetricia y ginecología así como a la ginecología oncológica.

Ha realizado estancias formativas en centros extranjeros como el Centre Europeen de Formation Pratique a la Chirurgie Endoscopique (Perigueux, Francia) y la Division of Gynecologic Oncology, University of Southern California (Los Angeles, U.S.A) y pertenece a varias sociedades científicas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual