Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS EN EL PSOE

Preocupación y expectación en los partidos navarros ante la situación generada en el PSOE

Javier Esparza opina que es una "pena" lo que está sucediendo en un partido que es "importante para nuestro país"

Actualizada 03/10/2016 a las 14:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los partidos navarros asisten con preocupación y expectación al debate interno que se está viviendo en el PSOE, ante la constatación de que lo que allí se decide trasciende a la propia organización.

El presidente de UPN y portavoz parlamentario de esta formación, Javier Esparza, ha opinado que es una "pena" lo que está sucediendo en un partido que es "importante para nuestro país".

"Esperamos que solucionen sus diferencias a la mayor brevedad posible y salga lo más fuerte posible de un proceso que, sin duda, es algo durísimo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha calificado de "grave" la situación que viven los socialistas, a lo que ha añadido que quieren, desean y necesitan, como el resto de ciudadanos del Estado, que se solucione pronto y de la mejor manera posible.

"Esperamos que se solucione teniendo en cuenta la opinión de los militantes y votantes del PSOE y que esa solución vaya en la dirección de intentar conseguir un gobierno de progreso en el Estado a corto plazo", ha apuntado.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha comentado, sin querer inmiscuirse en los "crudos debates internos, debates cainitas" que han tenido lugar en el seno del PSOE, que parece que el que se va a beneficiar de lo sucedido es el Gobierno del PP.

Araiz, quien ha hablado de una posible "abstención activa o pasiva del PSOE", ha añadido que los socialistas sabrán "si esa era su voluntad, pero desde luego parece que quien va a salir reforzado de este proceso es el PP y sus políticas".

El parlamentario de Podemos, Carlos Couso, tras mostrar igualmente su deseo de no interferir en procesos internos, ha expresado su sorpresa porque "gente que se autodenomina socialista" diga que hay que anteponer el interés del país a cuestiones orgánicas y que eso pueda suponer mantener en el Gobierno al PP, el partido "más sucio de las democracias europeas".

Decir que eso es lo que más interesa le parece "una aberración", ha opinado Couso quien ha insistido en que lo que está pasando en el PSOE trasciende a esa organización.

Por su parte, el parlamentario del PP Javier García, después de apuntar que su partido no se alegra de lo sucedido y desear que el PSOE solucione sus problemas, ha incidido en que "esta crisis puede ser una oportunidad para el conjunto de los españoles".

García, quien ha insistido en que ahora se abre una "oportunidad" de cara al futuro, ha remarcado que los españoles no quieren terceras elecciones, quieren que se respete la voluntad de los españoles, que mayoritariamente apoyaron al PP.

Con "preocupación" ha asistido al debate interno del PSOE el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha apuntado al respecto que lo que allí se decide a afectad a la investidura del Gobierno e España.

En su opinión, lo que ha se ha vivido es un movimiento para impedir que prosperara la posición de la dirección socialista, se quiere "torcer proceso de investidura para entregar el Gobierno al PP" lo que considera de "extrema gravedad", a lo que ha añadido que comparte la frase del ya exsecretario general Pedro Sánchez quien habló de "débil democracia española".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual