Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Premio nacional al mejor estudio de Economía de la Salud para un farmacéutico del CHN

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Salud investiga cómo llegó una arandela a un menú del CHN

Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 03/10/2016 a las 11:58
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Ramón San Miguel, farmacéutico adjunto del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Navarra, ha sido distinguido con un premio nacional al mejor artículo de Economía de la Salud en la última edición de estos galardones, por un trabajo que analiza la relación coste-efectividad de una medicación para tratar a pacientes con hepatitis C.

Estos premios, otorgados por la Asociación de Economía de la Salud desde hace once años, buscan reconocer el trabajo de aquellos investigadores que han publicado un artículo en revistas académicas de prestigio, así como servir de estímulo a sus autores para apoyar la difusión de su actividad en el campo de la economía sanitaria.

Los resultados de la investigación de Ramón San Miguel fueron publicados en la revista ‘Gut’, órgano de expresión de la Sociedad Británica de Gastroenterología, que ocupa el segundo puesto del ranking de revistas científicas más prestigiosas en el área de aparato digestivo.

El estudio, titulado ‘Cost-effectiveness analysis of sofosbuvir based regimens for chronic hepatitis C’, fue dirigido por el doctor San Miguel y contó con la participación de Javier Mar, jefe de servicio de la Unidad de Gestión Sanitaria del Hospital del Alto Deba (Guipúzcoa); Vicente Gime​​​​no, especialista en farmacia hospitalaria del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza; y Antonio Blázquez, jefe de servicio de la Agencia Española del Medicamento.

La investigación analizó la relación coste-efectividad registrada con la introducción del medicamento conocido como Sofosbuvir en el tratamiento de la hepatitis C crónica, para lo que se consideraron tanto los costes del tratamiento como el consumo de recursos sanitarios evitados por la curación de los enfermos. En el estudio se emplearon modelos matemáticos que permiten llevar a cabo estimaciones del incremento de la supervivencia y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, tomando como fuente los resultados de los ensayos clínicos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual