Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

El Consejo Escolar de Navarra fomentará la participación de los sectores sociales en la programación de la enseñanza

Se señala también como objetivo "normalizar el uso de las dos lenguas propias de Navarra en todos los ámbitos de actividad que sean posibles"

El Consejo Escolar fomentará la participación social en la programación de la enseñanza

El Consejo Escolar fomentará la participación social en la programación de la enseñanza

Patio interior del edificio del Departamento de Educación en Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 03/10/2016 a las 11:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
Fomentar la participación de los diferentes sectores sociales en la programación general de la enseñanza no universitaria es uno de los "principales" objetivos del plan de trabajo 2016-2017 del Consejo Escolar de Navarra.

Lo hará a través de acciones como la emisión de dictámenes, el análisis y posible modificación de la composición del Consejo y el análisis del funcionamiento del Consejo, y la realización de propuestas de mejora que permitan mejorar la transparencia y la eficacia.

Para contribuir al conocimiento, evaluación y mejora de la calidad del sistema educativo de Navarra mediante la realización de estudios y su difusión, el plan de trabajo del Consejo Escolar contempla la elaboración del Informe del Sistema Educativo de Navarra 2015-2016, así como la preparación del correspondiente al siguiente curso y la permanente evaluación del mismo y la consiguiente propuesta de mejoras.

También se menciona en el plan "analizar temas de especial interés para el sistema educativo en Navarra, presentar investigaciones y comunicaciones sobre temas monográficos o realizar trabajos de investigación educativa con la colaboración de las universidades navarras", ha informado el Consejo Escolar de Navarra en un comunicado.

Impulsar la difusión y el intercambio de información, investigación y experiencias sobre temas educativos de interés, con la comunidad educativa de Navarra es también un objetivo destacado dentro del plan. Dentro de este objetivo se encuadran actividades como las XVIII y XIX Jornadas del Consejo Escolar de Navarra y las Tardes del Consejo o la difusión de la Revista IDEA, entre otras.

Por otra parte, en el plan se busca "impulsar la presencia institucional del Consejo Escolar de Navarra en la sociedad y favorecer la relación con los centros y organismos del ámbito educativo". Lo que se traduce en "fomentar la presencia activa del Consejo en los medios, o editar y difundir las actividades del Consejo Escolar de Navarra a través del portal digital, entre otras acciones".

Asimismo, el Consejo busca "cooperar con los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado para la mejora de la calidad del sistema educativo".

El plan de trabajo recoge también el objetivo de "dotar al Consejo Escolar de los recursos necesarios para desarrollar adecuadamente sus funciones y responder de su gestión". Para ello, se propone "gestionar su presupuesto, formar a su personal y analizar con el Departamento la colaboración de un asesor docente para los trabajos propios del Consejo".

Por último, se señala también como objetivo "normalizar el uso de las dos lenguas propias de Navarra en todos los ámbitos de actividad que sean posibles, lo que supone por un lado, atender las demandas institucionales y privadas que se realicen en castellano o en euskara; y por otro, impulsar el uso bilingüe en las actividades, comunicaciones y la producción del Consejo".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual