Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNAV

39 alumnos de la UN, becados para la realización de prácticas internacionales

Caja Rural de Navarra y Career Services han entregado las ayudas del Global Internship Program

Actualizada 03/10/2016 a las 11:53
  • DN.ES. PAMPLONA
39 estudiantes de la Universidad de Navarra han recibido las becas que Caja Rural concede en colaboración con Career Services del centro académico para prácticas internacionales. La entrega tuvo lugar en el Instituto de Cultura y Sociedad (ICS), en el campus de Pamplona.

Los alumnos de Navarra, País Vasco y La Rioja seleccionados en la séptima edición del Global Internship Program proceden de distintas facultades de la institución universitaria, y han realizado sus estancias en diez países extracomunitarios: Argentina, Chile, China, Colombia, EE.UU., Filipinas, India, Indonesia, México y Vietnam.

Entregaron los certificados el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural, Ricardo Goñi; y el executive director de Career Services, Roberto Cabezas.

El vicerrector pronunció unas palabras para felicitar a los becados y explicó que las prácticas cumplen los objetivos de empleo e internacionalidad con los que la Universidad está comprometida. Asimismo, aprovechó para agradecer la generosidad de Caja Rural: “En tiempos de crisis y dificultades, la iniciativa privada puede favorecer el talento”.

EXPERIENCIA EN BALI

A continuación, Silvia Larripa, alumna becada el curso pasado, compartió su experiencia en el estudio de arquitectura Popo Danes de Bali. “Formo parte de un gran grupo con mucha suerte, que un día recibió un mail diciendo que sí. Que podíamos buscar las prácticas que quisiéramos donde quisiéramos”, contó a los asistentes. La estudiante de último año afirma que esta experiencia la ha cambiado: “Crecimos laboral y personalmente. Las distintas formas de pensar la arquitectura, de vivir y comunicarse así como el trato de las personas sin duda forman parte del aprendizaje en todos los sentidos”.

El Global Internship Program pretende fomentar las prácticas profesionales de estudiantes universitarios en compañías extranjeras y promover su internacionalización. Para la selección de los becarios, se ha tenido en cuenta el expediente académico, el nivel de idioma del país de destino, el currículum vitae así como la calidad del plan de trabajo ofrecido por la empresa de acogida.


ALUMNOS BECADOS EN 2016

Arquitectura
Arantza Ardanza, Laura Astrain, Ainhoa Balerdi, Aitor Campos, Begoña De Pablos, Álvaro Celso De Pascual, María Esteban, Itsaso Fernández, Mikel Goñi, Javier Irigaray, Alberto Miranda, María Muguerza, Miguel Orihuela, Elena Salazar, Alberto Sanabria y Iker Sanz.

Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho
Pablo Jiménez.

Bioquímica
Amaia Cadiñanos y Anne Echebarría.

Diploma en Estudios Curatoriales
Sara Esther Ariño.

Economía y Derecho
Ana Arz.

Economía y Derecho bilingüe
Ignacio Sánchez.

Ingeniería Biomédica
Diana Retana.

Ingeniería en Tecnologías Industriales
Sara Guembe, Iker Liceaga y Íñigo Martínez.

Pedagogía y Magisterio de Educación Primaria
Álvaro Valpuesta.

Medicina
Marta Alustiza, Marta Ciáurriz, Marina Díaz, Ángela Estenaga, Maitane Gil, Beatriz Ordóñez, Ricardo Oroz, Sofía Pacheco, Laura Rodríguez, Myriam Salvá, Guillermo Tabar y Miren Urrestarazu.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual