Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CRISIS PSOE

Fernández (PSN), partidario del 'no' a Rajoy

Ha reconocido que el sábado fue "un día triste, ha sido una crisis del PSOE que ha tenido una solución que no convence a todos"

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, votando este domingo.

Jesús Mari Fernández pide a los partidos que "primen más lo que nos une"

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, votando este domingo.

Actualizada 02/10/2016 a las 13:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El diputado del PSOE por Navarra, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que él "siempre" ha sido partidario de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, si bien ha precisado que "lo que haga en el futuro dependerá de lo que decidamos colectivamente en el Partido Socialista" tras la crisis que ha acabado con la dimisión de Pedro Sánchez como líder del partido y el nombramiento de una comisión gestora.

Jesús Mari Fernández ha señalado este domingo, en declaraciones a los periodistas, que "quienes ayer rompieron con la dirección e hicieron que el secretario general tuviera que cesar tendrán que decir ahora qué es lo que quieren y cómo lo argumentan, cómo lo comunican y cómo lo defienden frente a las bases del Partido Socialista que hoy, desde luego en Navarra y en muchas autonomías, están en el 'no' al PP".

El diputado navarro ha afirmado que "queda mucho por decidir" y ha precisado que este sábado "lo que hubo en el Comité Federal del PSOE fue una disputa sobre cómo resolver la dirección del partido en este momento, no se habló en ningún momento de cuál va a ser la postura sobre la gobernabilidad de España". "Ahora toca hablar de eso y ahí decidiremos todos juntos", ha indicado.

Jesús Mari Fernández ha reconocido que el sábado fue "un día triste, ha sido una crisis del PSOE que ha tenido una solución que no convence a todos los que formamos parte del partido, pero las crisis son así". "Ahora hay que hacer frente a esta nueva situación, tenemos que seguir debatiendo, discutiendo, cómo nos organizamos, qué decisiones políticas tomamos respecto a la gobernabilidad de España. Obviamente ahora no tenemos una respuesta", ha asegurado.

El diputado socialista ha explicado que este lunes viajará a Madrid y tomará "el pulso" al grupo parlamentario del PSOE, pero ha afirmado que "el Partido Socialista, como otros partidos nacionales en España, ha pasado por situaciones de crisis y siempre hemos encontrado la manera de reunirnos y de tomar decisiones juntos". "Esto no es ni muchísimo menos una ruptura del PSOE, es un cambio de rumbo, pero seguiremos unidos, no tengo ninguna duda", ha asegurado.

Sobre la situación del partido en Navarra, Jesús Mari Fernández ha destacado que existe una "unidad completa tanto a nivel de Ejecutiva como de Comité Regional, y ese es el principal valor que tenemos hoy en día, que es la unidad del PSN, tanto de sus dirigentes como de todas las bases", haciendo referencia así al acuerdo de los socialistas navarros para que el PSOE intentara un Gobierno "alternativo" en España y votara 'no' a Rajoy.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual