Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD

El jefe de Policía Nacional en Navarra destaca las "altas cotas de seguridad ciudadana"

Daniel Rodríguez ha intervenido en la celebración del patrón de la Policía Nacional en el centro policial de Beloso Alto

El jefe de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez, en la celebración del patrón de la Policía Nacional.

El jefe de Policía Nacional en Navarra destaca las "altas cotas de seguridad ciudadana"

El jefe de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez, en la celebración del patrón de la Policía Nacional.

Actualizada 02/10/2016 a las 21:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El jefe de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez, ha valorado las "altas cotas de seguridad ciudadana" que existen en la Comunidad foral, destacando además la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales.

Daniel Rodríguez, que ha intervenido este domingo en la celebración del patrón de la Policía Nacional en el centro policial de Beloso Alto, ha hecho un repaso sobre algunas de las operaciones más importantes realizadas en el último año y ha expresado su "reconocimiento a todo el estamento judicial, la Fiscalía, la Abogacía del Estado, y todos los departamentos de la Administración del Estado y de la Comunidad foral, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros".

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez; el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza; el jefe de la Guardia Civil en Navarra, Javier Hernández Marco, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz.

También han acudido a la celebración el presidente de UPN, Javier Esparza; el diputado del PSN Jesús Mari Fernández, y la portavoz del PPN, Cristina Sanz, entre otros representantes de estos partidos políticos.

El jefe de la Policía Nacional de Navarra ha destacado durante su intervención que el cuerpo "ha redoblado los esfuerzos" para mejorar la lucha contra la violencia de género y en el ámbito familiar; ha hecho de la participación ciudadana "un componente esencial" de la acción policial; ha seguido combatiendo el tráfico de droga, "principal actividad del crimen organizado en España", y ha actuado también contra la trata y el tráfico de personas.

Además, Daniel Rodríguez se ha referido al uso de internet por parte de grupos terroristas como medio para la propaganda, las comunicaciones internas, la financiación, el reclutamiento o la autoradicalización, ante lo que la Policía "también está trabajando con ahínco, tratando de controlar y evitar, en su caso, cualquier tipo de actividad que pueda derivar en una acción terrorista".

Tras estas palabras, ha intervenido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien ha señalado que "si España es un referente de seguridad en Europa, y Navarra un referente de seguridad en España, es gracias al trabajo constante que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en defensa de la libertad".

Carmen Alba ha recordado a los 14 policías nacionales asesinados por ETA en Navarra, señalando que "esto hace que todos estemos si cabe aún más orgullosos de la labor realizada por la Policía Nacional en esta tierra".

Además, la delegada del Gobierno ha apuntado que "el trabajo de la Policía Nacional en la lucha contra ETA nos ha proporcionado una valiosa experiencia para afrontar las nuevas amenazas que se nos plantean, como el terrorismo yihadista o el crimen organizado, amenazas que encaramos con firmeza y determinación".

Carmen Alba ha subrayado la importancia de "la cooperación policial, tanto a nivel internacional con policías europeas, como en el ámbito autonómico, en esta labor para combatir los nuevos desafíos".

De hecho, ha asegurado que "precisamente por la coexistencia de distintos cuerpos policiales Navarra sigue siendo una comunidad modélica en materia de seguridad".

Por ello, ha mostrado su agradecimiento a la labor de las distintas policías locales, a la Policía Foral y la Guardia Civil, destacando que "la buena colaboración y la coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Navarra es garantía de eficiencia y es por lo tanto sinónimo de libertad".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual