Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

La III Carrera Solidaria de Navarra a beneficio de ANFAS, el 9 de octubre

En 2015 se alcanzaron los 1.300 corredores y alrededor de 18.000 € recaudados

Presentación de la III Carrera Solidaria de Navarra.

La III Carrera Solidaria de Navarra a beneficio de ANFAS, el 9 de octubre

Presentación de la III Carrera Solidaria de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 01/10/2016 a las 13:55
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo 9 de octubre las principales calles del casco antiguo de Pamplona volverán a ser testigos de la III Carrera Solidaria de Navarra a beneficio de ANFAS. En esta tercera edición la inscripción, 12 euros, que se puede hacer en la web www.carrerasolidarianavarra.com, se destinará de nuevo íntegramente a ANFAS.

Al igual que el año pasado la prueba consta de dos modalidades, 5 o 10 kilómetros de distancia, chip de cronometraje y otros servicios como masajistas, consigna o duchas. Por segundo año, contará con una camiseta técnica conmemorativa del evento, en esta ocasión en rojo y miembros independientes de Herbalif proporcionarán hidratación de alta calidad a todos los participantes en línea de meta, asimismo, los corredores que quieran podrán tener un estudio metabólico completo.

La entrega de dorsales se realizará en Forum el viernes tarde y sábado todo el día, y el mismo día de la carrera en la zona de salida, desde las 9:00 h.

En 2015 se alcanzaron los 1.300 corredores y alrededor de 18.000 € recaudados.

Antes de la presentación este sábado a los medios, se ha celebrado una jornada en la Casa del Deporte con una primera sesión informativa para algunos de los 130 voluntarios que trabajarán en la carrera. Además se han desvelado otros detalles: mientras los adultos corren, los menores podrán disfrutar de hinchables, pintacaras, globoflexia y otros juegos y actividades y todos juntos podrán terminar la mañana degustando un pintxo solidario o una chocolatada ofrecida por una de las empresas colaboradoras del evento: Ausolan Jangarria.

EL RECORRIDO

Este año el recorrido, también supervisado por el ultrafondista tafallés Ricardo Abad, varía un poco porque la salida es desde la zona peatonal de Carlos III, aunque recorrerá las principales calles del casco antiguo pamplonés.

En la segunda edición los ganadores de la prueba de 10 kms fueron Iñaki Sanz en categoría masculina y Alena Koksharova en femenina. Y en las de 5 kilómetros Aitor Otazu e Izaskun Osés.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual