Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS PSOE

Chivite (PSN) apela al consenso antes de llegar a la "ruptura" del PSOE

Patxi López ha asegurado que es el PSOE, y no su secretario general Pedro Sánchez, el que "se tiene que levantar" en el Comité

Chivite dice a Barkos que

Chivite dice a Barkos que "el Gobierno debe trascender al cuatripartito"

María Chivite, en el Comité Regional del PSN.

CEDIDA
Actualizada 01/10/2016 a las 09:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha indicado en su cuenta personal de la red social Twitter que, independientemente del resultado del Comité Federal de este sábado, si se llega a una votación se materializará la "ruptura" en la formación.

Ha apelado por ello al consenso: "Si hoy votamos, independientemente del resultado, será la materialización de la ruptura. Debe haber margen para el consenso".

Por su parte, el expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha apelado a la "serenidad", la "sensatez" y la "cordura" en los momentos previos al inicio del Comité Federal del partido, del que espera un debate que dé respuesta y soluciones a los problemas de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, López ha asegurado que es el PSOE, y no su secretario general Pedro Sánchez, el que "se tiene que levantar" en el Comité.

"Espero que ahí dentro lo que hagamos es pensar en los miles y miles de personas que esperan a un Partido Socialista que dé respuestas y soluciones a sus problemas", ha agregado.

Según López, todos ellos esperan que haya un PSOE que sea "alternativa" a una derecha "que siembra sufrimiento" y que sea un partido socialista "fuerte y unido".

"Espero serenidad, sensatez, cordura, todo el debate que haga falta y que todos tengan voluntad de unir, de coser y no de fracturarnos más", ha apostillado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual