Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS PSOE

Santos (UGT) ve "con desespero" al PSOE "desangrarse" internamente

Ha opinado que se ha generado "demasiada bola" y un "circo enorme" para llegar a la conclusión de que "el sábado vamos a discutir"

Jesús Santos, la semana pasada en su despacho de la Secretaría General de UGT en la Avenida de Zaragoza.

Jesús Santos, la semana pasada en su despacho de la Secretaría General de UGT en la Avenida de Zaragoza.

Jesús Santos, en su despacho de la Secretaría General de UGT en la Avenida de Zaragoza.

CALLEJA
Actualizada 30/09/2016 a las 12:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general de la UGT de Navarra, Jesús Santos, ha asegurado que ve "con desencanto, con preocupación, con desespero" al PSOE "desangrarse" en una crisis interna que confía en que se resuelva con el acuerdo entre las partes.

Santos, afiliado del PSOE desde 1984, ha comentado a los periodistas, en un receso del congreso constituyente de la federación FICA de la UGT, que ve la situación del partido "con mucha mala leche" porque están quedando "descolocados" tanto los afiliados como los votantes.

El dirigente de la UGT ha lamentado que el PSOE se esté "desangrándose" por una confrontación "que da la sensación que es por sillas o por tronos o por posiciones", por lo que ha instado a las partes enfrentadas a "intentar unir y no echar más leña a la hoguera".

"Tenemos que salir de esto porque entiendo que el PSOE es imprescindible para esta comunidad y para España", ha dicho Santos, que ha apuntado que, en el comité federal de este sábado, se decidirán cuestiones como las primarias, el congreso o la gobernabilidad y él respetará la posición que sea la ganadora, esté de acuerdo o no con ella.

En todo caso, ha opinado que se ha generado "demasiada bola" y un "circo enorme" para llegar a la conclusión de que "el sábado vamos a discutir" sobre esas cuestiones.

Santos ha recordado que la federación navarra, en el comité regional del pasado sábado, respaldó la propuesta de Pedro Sánchez de convocar primarias y congreso del partido, pero "esto ya no sirve", porque el partido está dividido "al 50 por ciento" y es necesario "un nexo de unión" porque, en caso contrario, "no sé quién se va a sentar en la mesa" a presidir el comité federal.

"Tendrán que llegar a un acuerdo, dejarse pelos en la gatera, esto ya es grave, estamos ya casi en un momento de reconstrucción o refundación del partido", ha declarado Santos, que ha asegurado, sobre las diferentes interpretaciones de los estatutos, que ha escuchado "versiones creíbles por las dos partes" y "ahí está el problema".

Por ello, ha considerado que finalmente imperará "el sentido común" y no se llegará a los tribunales.

"Entiendo que alguien tiene que empezar a hablar ya de una vía de encuentro, de discutir y de acordar, porque, si no, todo lo demás es matarse", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual