Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Laura Venzal y Loreto Garrido, nuevas delegada y subdelegada de la UN

Han sido elegidas por los representantes de las distintas facultades y escuelas de la institución

Actualizada 30/09/2016 a las 13:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Laura Venzal y Loreto Garrido han sido elegidas respectivamente delegada y subdelegada de la Universidad de Navarra. Participaron en la votación los representantes de las 15 facultades y escuelas del centro académico.

Laura Venzal es mallorquina y estudia 3º de Derecho. En su toma de posesión, recordó la importancia de mejorar la experiencia universitaria: "Hay alumnos con muchas inquietudes que no encuentran la actividad adecuada para desarrollar sus capacidades". En ese sentido, celebró la vuelta del 'Vida universitaria', la publicación semanal que recoge todos los eventos en los campus de Pamplona y San Sebastián.

Asimismo, reconoció que se encuentra a gusto con su compañera de responsabilidades: "Nos entendemos muy bien y tenemos muchos proyectos en común". Entre ellos, por ejemplo, ampliar el canal de comunicación entre los alumnos y los consejos de curso. "Necesitamos que los estudiantes sepan que estamos aquí, que acudan a nosotros con confianza", afirmó.

Por su parte, Loreto Garrido (madrileña, 4º de Filosofía) cambia de cartera en representación estudiantil de la Universidad, pues el curso pasado ejerció como delegada. En consecuencia, destaca la ventaja de esta continuidad: "Así evitamos empezar de cero cada año y hay un traspaso del trabajo realizado hasta ahora". La subdelegada señaló que uno de los principales propósitos para este curso consiste en mantener el contacto con los antiguos delegados.

Los delegados de todas las facultades y escuelas de la Universidad de Navarra se agrupan bajo el nombre de 'Representación estudiantil'. Se reúnen cada dos meses para la toma de decisiones sobre los objetivos marcados a principio de curso, así como las sugerencias que llegan de los alumnos. Además, este colectivo forma parte de la Junta de Gobierno de la institución académica.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual