Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

ELA, CCOO y UGT niegan haber cambiado de opinión sobre la Ley de Policías

Estos sindicatos aseguran que "en ningún momento" pidieron en la última reunión una partida presupuestaria para complementar en 2017 los salarios de los policías forales que vayan a ver reducido su salario

30/09/2016 a las 18:41
  • EFE . PAMPLONA
Las secciones sindicales de ELA, CCOO y UGT han negado este viernes que, como ha afirmado la consejera de Interior, María José Beaumont, hayan cambiado de opinión sobre la Ley de Policías de Navarra, un texto que siguen apoyando por considerarlo "justo e igualitario para toda la organización".

En un comunicado, estos sindicatos aseguran que "en ningún momento" pidieron en la última reunión una partida presupuestaria para complementar en 2017 los salarios de los policías forales que vayan a ver reducido su salario.

"Lo que estos sindicatos acordaron fue la petición de un incremento presupuestario en 2017 con arreglo al tan manido cupo que el Estado destina a Policía Foral", explican.

Estos sindicatos defienden la redistribución de la masa salarial en Policía Foral sin el ahorro que la Administración va a tener tras la aplicación de la dedicación exclusiva a 158 personas.

"Frente a los 186.000 euros que Interior ha inyectado a la masa salarial para hacer frente sólo al 30 % del coste de esta exclusividad", exigen que "se aporte el 70 % restante, tal y como se le expuso el pasado martes en la mesa sectorial celebrada, y que se incremente en 420.000 euros más".

Los sindicatos piden que se dejen de atribuir "todos los males de esta ley" al llamado "coste cero", por cuanto "ha sido el propio Departamento de Interior quien ha aportado esa cantidad a la masa salarial, dejando claro en ese sentido que el coste cero no tiene que aplicarse en la actual situación económica de Navarra".

Además, recuerdan que la propia Ley de Policías de Navarra proclama en su preámbulo que su articulado se aprueba "con un respeto absoluto a la situación económica del momento" y en ese sentido los sindicatos reclaman un aumento del presupuesto destinado tanto a recursos humanos como a recursos materiales.

Estos sindicatos subrayan asimismo que, en el preámbulo de la ley, "se reconoce que Policía Foral es, comparativamente, el cuerpo policial peor retribuido de las diferentes policías autonómicas" y demandan una igualación retributiva con respecto a cuerpos policiales similares.

Por estos motivos, los sindicatos, "lejos de cambiar de opinión", se reafirman en la validez de la ley "para aumentar las retribuciones de los policías forales de Navarra".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual