Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
crisis en el psoe

Acedo: "Se acabaron las sillas, compañeros María Chivite y Roberto Jiménez"

La socialista navarra ha afirmado que Pedro Sánchez "ya no es" secretario general del partido

Actualizada 30/09/2016 a las 10:02
  • europa press. pamplona
Amanda Acedo, una de las cinco socialistas navarras que integran el Comité Federal del PSOE, ha afirmado que Pedro Sánchez "ya no es" secretario general del partido tras las 17 dimisiones registradas en la Ejecutiva Federal y ha asegurado que "ahora lo que procede es que el Comité Federal elija una comisión gestora que gestione el partido y organice el necesario congreso".

Amanda Acedo, que discrepa de la postura de la secretaría general del PSN, María Chivite, ha señalado en una nota de prensa que "las dimisiones de estos días se han producido porque 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal han asumido su responsabilidad política ante los nefastos resultados obtenidos por el PSOE en las últimas confrontaciones electorales, los peores de la historia; un gesto que les honra y que yo, personalmente, comparto y apoyo".

La dirigente socialistas ha afirmado que "se necesita un buen congreso, no un congreso exprés" y ha defendido que "es imprescindible, tras todo lo acaecido desde las elecciones de diciembre, que toda la organización sea consciente de la necesidad de una reflexión ideológica profunda, un análisis de cuál es la situación de la socialdemocracia y qué ha pasado con los nuevos actores electorales".

Amanda Acedo ha señalado que tras "unos resultados electorales deplorables y meses de despropósitos políticos, urge encontrar el nuevo rumbo del PSOE que dé respuesta a nuestros votantes, a la ciudadanía, si no queremos pasar a la irrelevancia o peor, a la desaparición". "Los militantes tenemos un elevado nivel de responsabilidad hoy, casi histórico; un nivel tan alto como el orgullo que sentimos de poder aportar al partido lo mejor de nosotros y nosotras", ha apuntado.

Así, Amanda Acedo ha discrepado de la postura de la secretaria general del PSN, que este jueves dio su apoyo a Sánchez, y ha añadido que "somos muchos los que pensamos de forma distinta a ella sobre lo que está ocurriendo en nuestro partido". "Las palabras de María Chivite parecen arrojar una visión de la situación federal limitada al 'me van a mover la silla'. Ese es un gran error: no es momento de tactismos a corto plazo, de los que la militancia y los votantes ya sienten hastío. Es tiempo de reconocer las derrotas, reflexionar y asumir responsabilidades", ha asegurado Acedo.

"Se acabaron las sillas, compañera María Chivite y compañero Roberto Jiménez -ex secretario general del PSN-. Se acabaron los tactismos a corto plazo. Es la hora de la reflexión, es la hora de la militancia y es la hora del auténtico compromiso político y la altura de miras", ha defendido la dirigente socialista.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual