Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

Los partidos navarros apuestan por "respetar" la situación que vive el PSOE

La popular Ana Beltrán ha asegurado que el PP ve "con preocupación" lo que sucede en el PSOE por ser este un partido "muy importante, de gobierno, de alternativa"

Sánchez y Chivite, este sábado, en Pamplona

Sánchez y Chivite, este sábado, en Pamplona

Sánchez y Chivite, en Pamplona.

EFE/JESÚS DIGES
Actualizada 29/09/2016 a las 13:37
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los portavoces de los partidos navarros con representación parlamentaria han mostrado  su "respeto" ante la "complicada" y "extraordinariamente grave" situación interna que atraviesa en estos momentos el PSOE.

Tras lamentar que el PSOE esté "roto", una "mala noticia para España", el presidente de UPN, Javier Esparza, ha comentado que deben hacer es "respetar" al tiempo que deseaba que "ojalá se solucione todo rápido, se sepa cuanto antes quién dirige el PSOE y en la política nacional se pueda empezar a hablar de los problemas que tienen los ciudadanos".

Y al respecto ha mostrado sus dudas sobre las consecuencias de esta crisis socialista ya que "puede tener su impacto en la gobernabilidad de España", por lo que ha augurado que habrá que ver "qué pasos se van dando y cómo se resuelve" esta "ruptura total dentro del PSOE".

"Es una situación muy complicada, interna, que hay que respetar desde fuera, cosa que no se está haciendo desde determinados núcleos de poder y de algunos partidos políticos", ha señalado a Efe el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz.

Para el dirigente abertzale "habría que preguntarse a quién está interesando y a quién va a beneficiar esta situación de descomposición y de bronca interna", y a su juicio "la mano del PP está detrás" y sus "intereses de mantener un gobierno de Rajoy".

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha mostrado también su "respeto" a las "decisiones que el PSOE tome", l tiempo que afirmaba que en su formación "no nos queremos inmiscuir en una bronca-guerra interna como la que tiene en este momento el Partido Socialista", al que ha deseado "lo mejor" y "no solo como partido", pues de sus decisiones "depende el bienestar o el malestar de la sociedad española".

En esta línea también, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha apuntado en declaraciones que lo que acontece en el PSOE es "un golpe de régimen por parte de los dinosaurios del partido", de "Felipe y sus secuaces", para "favorecer la abstención (en la investidura del líder del PP) en contra de la voluntad de las bases y de su secretario general".

"Es señal del miedo que tienen a Podemos y hacia un gobierno alternativo que desbanque de una vez al PP, que no deja de ser el partido más corrupto en la historia de la democracia", ha puntualizado.

La popular Ana Beltrán ha asegurado que el PP ve "con preocupación" lo que sucede en el PSOE por ser este un partido "muy importante, de gobierno, de alternativa".

"Tiene que ser fuerte para darle también estabilidad a nuestro país", ha indicado Beltrán, quien ha añadido que desde el PP desean "que se arreglen su problemas internos" y que "por fin" haya una "decisión clara" con respecto al "apoyo que con la abstención que deberían dar al gobierno de Mariano Rajoy".

Por último, el portavoz de IE y coordinador de IU en Navarra, José Miguel Nuin, ha dicho que es "extraordinariamente grave" lo que está ocurriendo en el PSOE , y ha precisado que "lo que está pasando no es una cuestión meramente interna".

En su opinión "el PSOE está siendo intervenido por la oligarquía del estado español, que quiere evitar un proceso de cambio". "El régimen del 78 en España está para el desguace", "cuestionado" e "incapaz de dar repuestas a las necesidades sociales", pero "él régimen y sus élites, la oligarquía española que controla y que apuesta por el bipartidismo, quieren impedir cambios reales". 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual