Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Laparra visita la Escuela Taller de Empleo del París 365, que forma a 15 personas

Durante seis meses imparte formación en hostelería y cuenta con una financiación del Gobierno de Navarra de más de 131.000 euros

Laparra visita la Escuela Taller de Empleo del París 365, que forma a 15 personas

Laparra visita la Escuela Taller de Empleo del París 365, que forma a 15 personas

El vicepresidente Laparra observa el trabajo de una alumna.

cedida
Actualizada 29/09/2016 a las 09:35
  • europa press. pamplona
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha visitado recientemente la Escuela Taller de Empleo de 'Cocina y restaurante-bar' del comedor solidario París 365, que actualmente forma a 15 personas desempleadas en sus instalaciones de Mutilva (Aranguren).

Esta Escuela Taller de Empleo cuenta con una subvención del Servicio Navarro de Empleo, a través del Fondo Social Europeo, de 131.258 euros, además de la cofinanciación de la Fundación Gizakia Herritar-París 365.

El 75% del alumnado, que son diez hombres y cinco mujeres, tiene baja formación. Cuatro son menores de 30 años, otros cuatro son perceptores de la renta de inclusión social y siete son personas en desempleo procedentes de sectores en crisis, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La formación comenzó el pasado mes de junio. Durante seis meses y un total de 1.016 horas, imparte el certificado de profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina Nivel 1, un módulo de Elaboraciones de Cocina y dos módulos formativos de Barra Comedor, así como formación complementaria en prevención de riesgos laborales, informática básica, igualdad de género, emprendimiento e innovación, autogestión de pequeños negocios, e imagen y atención al público.

Durante el mes de agosto, los alumnos realizaron los servicios de comida y cena en el comedor del París 365, ofreciendo 1.777 comidas y cenas. A partir de septiembre elaboran dichas comidas y cenas, realizando a día de hoy 1.950 menús.

Esta Escuela Taller de Empleo cuenta con el compromiso de tres empresas para contratar a cinco alumnos y alumnas durante al menos tres meses cuando terminen su periodo formativo. Son: Zentral Pamplona, Bar Katuzarra y Bar Napargara.

Asimismo, otras once se han comprometido a contar con este alumnado si necesitasen personal para sus negocios. Es el caso de Restaurante La Cantinetta, Restaurante Bar El Rincón, Bar Denver, Bar Asador El Caldero, Bar Woodstock, Café Sabina, La Tasca de Don José, Cafetería Peregrino, La Crepería, Café Lehioa y La cocina de Alex Múgica.

En las tres primeras ediciones de la Escuela Taller de Empleo del comedor solidario París 365 el 73% del alumnado ha conseguido un empleo relacionado con la hostelería y casi la mitad un contrato de trabajo a jornada completa con una duración superior a los tres meses.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual