Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLICIA FORAL

Beaumont ve "chocante" el cambio de opinión de los sindicatos de la Policía Foral

Su opinión es "contraria porque sería contraria a la ley 15/2015 que hemos desarrollado por virtud de este decreto que está hablando del coste cero"

Actualizada 29/09/2016 a las 14:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha calificado de "chocante" que algunos sindicatos de la Policía Foral que "han estado promoviendo y patrocinando la ley e incluso para que entrase en vigor este decreto a tiempo" se unan ahora para que se habilite una partida en los Presupuestos de 2017 con el fin de que no haya bajadas salariales en el Cuerpo.

Beaumont ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "en la mesa sectorial del martes, representantes sindicales verbalizaron por unanimidad de la comisión de personal que se solicitaba que el Gobierno consonase en los presupuestos de 2017 una cantidad que tan pronto dijeron 500.000 como 300.000, es decir, con mucha imprecisión".

Según ha dicho la consejera, "pedían que ningún agente cobrase menos de lo que venía cobrando, como consecuencia de la entrada en vigor del decreto que aprobamos ayer y que se publica mañana en el Boletín y entra en vigor este sábado".

La consejera ha declarado que les dijo que trasladaría esta petición al Gobierno pero que su opinión es "contraria porque sería contraria a la ley 15/2015 que hemos desarrollado por virtud de este decreto que está hablando del coste cero".

"Lo que quiere decir es que los que la aprobaron sabían que ese coste cero necesariamente iba a ser para que unos cobrasen más y otros menos", ha explicado. Sin embargo, Beaumont ha asegurado que "hasta que no se modifique la ley sería ilegal el acoger esta solicitud".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual