Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTAFA

Tres detenidos en Pamplona por estafar mediante el timo de 'tocomocho'

Le solicitaban la cantidad de 12.000 euros a cambio de una serie de billetes de lotería de la ONCE, al parecer premiados

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 28/09/2016 a las 16:35
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, dos varones y una mujer, en Pamplona como presuntos autores de un delito de estafa, en su modalidad de 'tocomocho'.

La detención se enmarca dentro de la Operación Policial denominada 'STUB', ya que por parte de los investigadores se tenía conocimiento de la existencia de un grupo de personas que a finales del mes de julio intentaron cometer en Pamplona una estafa por valor de 12.000 euros.

Según el relato de la víctima, le abordaron dos mujeres de mediana edad y, por motivos de seguridad del banco, no pudo obtener la cantidad de 12.000 euros que una de ellas le solicitaba a cambio de una serie de billetes de lotería de la ONCE, que al parecer estaban premiados.

Ante estos hechos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició una investigación policial que llevó a identificar el vehículo con el que viajaban por todo el territorio nacional los presuntos autores.

Fruto de dichas gestiones de investigación, se detectó en un control rutinario de seguridad realizado por la Unidad de Intervención Policial de Navarra la presencia de dicho vehículo cuando se disponía a entrar en Pamplona a primera hora del pasado día 22 de septiembre. El vehículo estaba ocupado por dos mujeres y un hombre. En el interior del coche se hallaron diversos útiles que se utilizan para perpetrar la estafa denominada 'Tocomocho'.

En concreto, los agentes encontraron diez cupones de lotería de fechas anteriores, ya sorteados, un "documento formalizado" en blanco de la ONCE donde se informa de los premios que han sido agraciados, varios sobres en blanco, gomas plásticas y 1.600 euros en billetes de 50 y de 500 euros.

Igualmente, en el cacheo de seguridad realizado a una de las mujeres, se halló oculto en su ropa interior un total de diez billetes de lotería de la ONCE de fechas anteriores. Al hombre se le encontraron 26 gramos de una sustancia estupefaciente, que resultó positiva a la heroína.

Según ha indicado la Policía Nacional, a la vista de los objetos sustraídos, los detenidos se preparaban para asaltar nuevamente a una víctima y perfeccionar la referida modalidad delictiva. La Policía Nacional remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual