Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Solana niega la concesión de nuevos avales a Zeroa Multimedia

"La información no era correcta, los avales se hicieron en la forma y en el tiempo que se hicieron y no corresponden a la información", asegura

María Solana

María Solana

María Solana.

Actualizada 28/09/2016 a las 15:42
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha negado este miércoles que el gabinete de Uxue Barkos haya concedido nuevos avales a la empresa editora Zeroa Multimedia S.A.

Según ha dicho en conferencia de prensa tras el consejo de Gobierno, la información dada por un digital es "desmentida rotundamente" por el Ejecutivo puesto que "no tiene nada que ver o muy poco que ver con la realidad".

Tras subrayar que es "falsa" la información difundida, Solana ha indicado que fue la sociedad pública Nafinco la que en 2009 prestó su aval a la citada empresa para el periodo 2009-2011.

Ahora Nafinco está integrada en SODENA y ésta sociedad pública "no ha concedido ningún nuevo aval", aunque sí ha habido refinanciación de la deuda del grupo editorial en 2012, 2014 y 2016, sin que "en ninguno de los casos haya supuesto incremento del importe".

Por ello ha indicado que desde el departamento de Desarrollo Económico y la sociedad pública SODENA se está reuniendo información no solo para responder a las peticiones del Parlamento sino también para acogerse "al derecho de rectificación" y "valorar otras acciones".

"La información no era correcta, los avales se hicieron en la forma y en el tiempo que se hicieron y no corresponden a la información", ha subrayado, y agregado que el Gobierno "no va a olvidar" que una información "incorrecta, alejada de la realidad", le ha "colocado en un papel que no le corresponde porque no lo ha protagonizado. No desde luego en esos términos".

De esta manera ha negado que el Ejecutivo de Barkos concediera a la empresa editora de "Diario de Noticias" un nuevo aval para afrontar su deuda pero no que en junio de este año garantizara, junto a la sociedad vasca de garantía recíproca Elkargi, un acuerdo con los acreedores financieros para refinanciar 5,12 millones de euros de deuda y evitar ejecuciones.

Por eso la portavoz ha garantizado que cuando el Gobierno de Navarra disponga de toda la información dará cuenta de la misma al Parlamento y a la opinión pública para que se sepa "el papel que este Gobierno, en este caso y en otros semejantes, desempeña".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual