Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

La joven que denunció la violación grupal en San Fermín contrata a un segundo abogado

A su equipo de abogados se suma ahora el madrileño Miguel Ángel Morán Álvarez

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

CORDOVILLA (ARCHIVO)
Actualizada 05/10/2016 a las 12:38
  • efe. pamplona
La joven madrileña que denunció una violación colectiva en la madrugada del 7 de julio en Pamplona, en la primera noche de los sanfermines, ha decidido contar con un segundo abogado.

Desde el 7 de julio la chica, de 18 años, ha estado representada por el letrado del Servicio de Atención a la Mujer Carlos Bacaicoa, de guardia el día de los hechos, y a él se suma ahora el abogado madrileño Miguel Ángel Morán Álvarez.

Éste ha adoptado ya varias iniciativa, entre ellas una prueba relacionada con la burundanga, una sustancia con efectos sedantes que deja inconscientes y amnésicas a las víctimas pero que en este caso no se han detectado ni en la joven ni tampoco en posesión de los sospechosos.

La petición de la acusación tiene su origen en un auto de este mes del juez instructor en el que hace constar que la burundanga es una droga utilizada "singularmente en ataques sexuales" y que los procesados habían expresado en un grupo de whatsapp antes de viajar a Pamplona su voluntad de llevarla.

Además de las solicitudes planteadas por el nuevo letrado, la instrucción ha autorizado también en las últimas fechas la realización en la ciudad de Tudela de una pericial psicológica de la joven, solicitada por la defensa, y una citación prevista para este viernes del portero del Hotel Europa.

Esta persona habló en la madrugada del 7 de julio con un grupo de chicos andaluces que buscaban una habitación para "follar", según ha testificado ante la Policía, y con los que iba una joven, aunque caminaba algo retrasada y no llegó a intervenir en la conversación.

En este caso se busca que el empleado del establecimiento hotelero precise si por la distancia entre el grupo de jóvenes y la chica y el volumen de voz de la charla la víctima pudo ser o no consciente de la misma.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual