Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra muestra su "condena" a las "pintadas de exaltación a la banda terrorista ETA"

El escenario del Auzogune apareció encartelado el viernes por la mañana.

El Gobierno foral muestra su "condena" a las "pintadas de exaltación" a ETA

El escenario del Auzogune apareció encartelado el viernes por la mañana.

EFE
Actualizada 28/09/2016 a las 15:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado la "condena" y "rechazo rotundo" del Ejecutivo a "las pintadas que han aparecido estos días de exaltación a la banda terrorista ETA".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que el Ejecutivo foral quiere "volver a invitar a la sociedad navarra en su conjunto a una reflexión sobre actitudes que entendemos que sólo conducen a producir más dolor a las víctimas".

Según ha añadido, "este Gobierno ha condenado, condena y condenará todo acto de violencia, así como las actitudes de enaltecimiento y de justificación de la violencia como herramienta política o como instrumento de defensa de unas ideas políticas".

"Este Gobierno defiende, como no podía ser de otra manera, la libertad de expresión con claridad y rotundidad", ha dicho Solana, quien ha añadido que el Ejecutivo considera que "nunca, en ningún caso, el alegato a la libertad de expresión puede servir para justificar acciones que representen una exaltación de la violencia ni actitudes que incidan en el dolor de las víctimas y que conduzcan a una nueva revictimización de personas que sufrieron la injusticia de la violencia".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual