Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEUDA

UPN pide información para aclarar la refinanciación de la deuda de Diario de Noticias

Se pide el acuerdo íntegro presentado ante el Juzgado con el fin de conocer a fecha actual cuáles son los riesgos, garantías, condiciones y cuantías por las que debe responder el Gobierno de Navarra como garante

Javier Esparza, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras la audiencia con el rey Felipe.

Javier Esparza pide al PSOE y a C's que "sean capaces de tomar una postura flexible"

Javier Esparza, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras la audiencia con el rey Felipe.

EFE
Actualizada 27/09/2016 a las 13:34
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
UPN ha pedido información para los avales a Diario de Noticias.

Según detallan en una nota, a la vista de que el Gobierno de Navarra ha formado parte como garante ante el Juzgado de lo Mercantil en un acuerdo de homologación de refinanciación de los previstos en la disposición adicional cuarta de la Ley Concursal con objeto de paralizar posibles acciones de ejecución contra la empresa Zeroa Multimedia, UPN ha formulado diversas preguntas y solicitudes de información "para esclarecer los extremos de esta operación”.

En primer lugar, UPN desea saber en cuántos acuerdos de homologación de estas características, previstos en la citada disposición de la Ley Concursal, ha participado el Gobierno de Navarra ante el Juzgado de lo Mercantil.

Asimismo, UPN ha solicitado el acuerdo íntegro presentado ante el Juzgado con el fin de conocer a fecha actual cuáles son los riesgos, garantías, condiciones y cuantías por las que debe responder el Gobierno de Navarra como garante de la empresa Zeroa Multimedia.

UPN solicita igualmente al Gobierno los informes y antecedentes (avales existentes y condiciones de los mismos) con el fin de clarificar la situación del Gobierno como garante de la empresa editora de Diario de Noticias antes y después del acuerdo presentado la semana pasada ante el Juzgado. En este aspecto, en opinión de los regionalistas, cobra también relevancia por qué es el Gobierno quien figura como garante y no las sociedades públicas que, según la información facilitada por el Ejecutivo, habían otorgado avales.

UPN ha preguntado al Gobierno si el deudor, en este caso Zeroa Multimedia, se encontraba en una situación de insolvencia actual o inminente en el momento de instar la homologación judicial del acuerdo.

En definitiva, UPN ha señalado que “quedan muchos extremos por aclarar”. Para esta formación, “la cuestión esencial y es discernir con claridad si esta operación específica se enmarca dentro de la línea de avalar a decenas de empresas en crisis o por el contrario estamos ante una acción singular en la que el Gobierno ha acudido a auxiliar de forma expresa a Diario de Noticias”.

UPN entiende “necesario” que toda esta información debe ser facilitada con anterioridad a la celebración de la comparecencia de la Presidenta Barkos solicitada para aclarar este asunto.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual