Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Bildu pide que Ayerdi aclare la adjudicación a Afi del informe sobre banca pública

Según informan, "Afi fue parte importante de los procesos de fusión y posterior desaparición de Caja Navarra"

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi

DN (ARCHIVO)
Actualizada 27/09/2016 a las 12:34
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
EH Bildu ha pedido la comparecencia en el Parlamento foral del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que explique la adjudicación a Afi del informe sobre la posible creación de una banca pública en la Comunidad foral.

Además, el portavoz de EH Bildu en la Cámara, Adolfo Araiz, ha registrado una petición de información para que el Ejecutivo detalle el proceso de adjudicación de este informe, las ofertas presentadas, la valoración técnica realizada sobre cada una de ellas y el contrato firmado finalmente con Afi.

Con estas iniciativas, la coalición abertzale quiere contar con "todos los datos posibles de un proceso que genera desconfianza", ya que, según ha expuesto, "no hay que olvidar que Afi fue parte importante de los procesos de fusión y posterior desaparición de Caja Navarra, avalando con sus informes los pasos dados hasta la pérdida para Navarra de esta herramienta financiera".

"Ahora, su implicación en un proceso de recuperación de una banca pública genera lógicas dudas sobre su idoneidad y objetividad", ha expuesto EH Bildu en un comunicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual