Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIAJES

El periodista y viajero Ander Izagirre ofrece una charla este jueves en la biblioteca de Navarra

Este miércoles Xabi Luna contará en la Biblioteca de Yamaguchi su aventura desde Grecia a Suecia siguiendo la ruta de los refugiados

Ander Izagirre, en la presentación su libro 'Plomo en los bolsillos'.

El periodista y viajero Ander Izagirre ofrece una charla en la biblioteca de Navarra

Ander Izagirre, en la presentación su libro 'Plomo en los bolsillos'.

ARCHIVO
Actualizada 26/09/2016 a las 13:25
  • DN.ES . PAMPLONA
Este jueves 29 de septiembre a las 19 horas el periodista y viajero Ander Izagirre, autor del libro sobre el Tour, 'Plomo en los bolsillos (Malandanzas, fanfarronadas y locuras del Tour de Francia)', ofrecerá en la biblioteca de Navarra la charla 'Por qué nos maravilla el ciclismo'.

Será dentro de la campaña 'Bicicletas & Bibliotecas, dos maneras de avanzar', que han impulsado las 23 bibliotecas de Pamplona y la Comarca durante los meses de septiembre y octubre con el fin de reivindicar el valor de la bicicleta.

El miércoles 28 de septiembre, un día antes a la charla de Ander Izaguirre, Xabi Luna contará, a las 20 horas, en la Biblioteca de Yamaguchi, su aventura ciclista desde Grecia a Suecia siguiendo la ruta de los refugiados, dentro de su campaña solidaria 'Pedaleando por los refugiados'. Luna estuvo mes y medio rodando con su bici y encontrándose con refugiados en todos los puntos por los que pasaba.

Además, el viernes 30 de septiembre se proyectará en la Filmoteca de Pamplona el documental 'Bicicletas versus coches' de Fredrik Gertten, que analiza el papel de este medio de transporte que "se erige como una poderosa herramienta para el cambio, en un mundo que deberá abordar a corto plazo el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos, pese a la enorme presión que ejerce la industria automovilística".

Finalmente, en la Biblioteca de la Chantrea continúa expuesta la muestra titulada 'Exposición de bicicletas recicladas', que puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

La campaña 'bibliotecas&bicicletas' ofrecerá a lo largo de mes y medio, charlas, exposiciones, sesiones de narración oral, cine, talleres y otras actividades culturales en torno a este medio de transporte, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual