Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Denunciados 1.098 vehículos por exceso de velocidad en la AP-68 en Ablitas

La velocidad máxima detectada fue de 206 km/h, perteneciente a un Porsche conducido por un vecino de Barcelona

Vehículo circulando por Ablitas a 206 km/h.

Denunciados 108 vehículos por exceso de velocidad en la AP68 en Ablitas

Vehículo circulando por Ablitas a 206 km/h.

CEDIDA
Actualizada 26/09/2016 a las 17:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han denunciado por velocidad a 108 motoristas en Ablitas (AP68). Durante el fin de semana han realizado tres controles específicos de radar en la AP68 (Autopista Vasco-Aragonesa), Ablitas, para medir la velocidad de motocicletas, principalmente, que se dirigían a Alcañiz, donde este domingo se celebraba el Gran Premio de Aragón de moto GP.

Como consecuencia de los controles se midió la velocidad de 6.530 vehículos, detectándose 1.098 infracciones, 108 correspondientes a motocicletas, casi un 10%. Además de las sanciones económicas, proporcionales al incremento de velocidad (entre 100 y 600 euros), se han detraído 736 puntos a los conductores infractores.

Casi el 17% de los vehículos controlados superaban los límites de velocidad, "una cifra desmesurada y preocupante porque triplica la media habitual de infracciones", según ha informado la Policía Foral.

La velocidad máxima detectada, y denunciada con 600 euros y 6 puntos, fue de 206 km/h, perteneciente a un Porsche conducido por un vecino de Barcelona, siendo el promedio de velocidad de casi 128 km/h, superior en un 8% al de la señalización genérica para autopistas, que es de 120 km/h.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual