Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tierra estella

Un incendio quema una hectárea de vegetación y frutales en Aguilar de Codés

No se descarta que haya podido deberse a una imprudencia por una quema de vegetación, según fuentes del Gobierno de Navarra

Un incendio quema una hectárea de vegetación y frutales en Aguilar de Codés

Vista de Aguilar de Codés.

archivo
25/09/2016 a las 19:27
Etiquetas
  • efe. pamplona
Un incendio registrado este domingo por la tarde en Aguilar de Codés ha quemado alrededor de una hectárea, entre monte bajo y un campo de árboles frutales.

El fuego, que se ha iniciado sobre las 16.43 horas y ha sido dado por controlado sobre las 18.45 horas, presentaba cinco focos con lo que, aunque se están investigando las causas, no se descarta que haya podido deberse a una imprudencia por una quema de vegetación, han precisado fuentes del Gobierno de Navarra.

Dado el fuerte viento reinante que azotaba en ese momento la zona, el siniestro ha despertado en principio las alarmas, aunque finalmente, al cambiar la dirección del viento, ha podido ser sofocado sin que llegara a extenderse más.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques de Estella y Lodosa, que han contado con la ayuda de dos helicópteros y un avión antiincendio.

Dicha fuente ha precisado que un retén permanece en la zona realizando las labores de remate.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra