Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Tragedia en Nepal

El pamplonés Adolfo Ripa Arizala falleció el miércoles en una avalancha de piedras en Nepal que sorprendió a un grupo de 15 excursionistas navarros.

Fallece un navarro en un deslizamiento de tierra en Nepal

Fallece un navarro en un deslizamiento de tierra en Nepal

El pamplonés Adolfo Ripa Arizala.

FACEBOOK
Actualizada 23/09/2016 a las 11:38
  • DN.ES. PAMPLONA
El pamplonés Adolfo Ripa Arizala falleció el miércoles en una avalancha de piedras en Nepal que sorprendió a un grupo de 15 excursionistas navarros. En el deslizamiento de la ladera, ocurrido en las inmediaciones de la aldea de Tatopani, murieron también dos sherpas, y ocho de los integrantes del grupo resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados al hospital de Katmandú.

Adolfo Ripa era un apasionado del deporte al aire libre y estaba federado por Anaitasuna.

“Era una persona extraordinaria y el monte lo disfrutaba con una gran intensidad, pero siempre con una prudencia exquisita”. Así lo describía Mari Ábrego, uno de los montañeros más emblemáticos de Navarra y amigo del fallecido.

Fran Zalba Barberena, suboficial de bomberos y miembro de la expedición, contaba desde el hospital de Katmandú que el saliente de una roca le salvó la vida. “La avalancha ha sido eterna, pensaba que nos enterraba”, señaló.

La expedición navarra estaba formada por: Adolfo Ripa, Arturo Alcoaz, Pitxi Eguillor, Adela Semberoiz, Ismael Itúrbide, Maite Royo, Fran Zalba, Tomás Toral, Amaia Lasa, Eusebio Erroz, Resu Egozkuezabal, María Egozkuezabal, Chus Ancín, Edurne y Miguel Andrés.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual