Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Empleo

El PSN pide al Gobierno de Navarra que "fomente el teletrabajo"

En estos momentos en España, según el INE, un 27 por ciento de las empresas disponen de un plan de teletrabajo

Una persona teclea en un ordenador

Teletrabajo para reducir el estrés laboral

Una persona teclea en un ordenador

Actualizada 25/09/2016 a las 10:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra un "compromiso" con el impulso al teletrabajo, y que incluya medidas al respecto en el Plan de Empleo que acaban de presentar.

El portavoz parlamentario en materia de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha afirmado, en un comunicado, que "echamos de menos en ese borrador de Plan de Empleo alguna alusión al teletrabajo, una realidad que favorece la conciliación laboral y familiar, la eficiencia y productividad y ahorro en desplazamientos, además de permitir el acceso al mercado laboral a colectivos como personas con discapacidad, habitantes de zonas rurales, etcétera".

Garmendia ha señalado que la Administración Pública de Navarra "debería dar ejemplo y poner en marcha un programa específico de fomento del teletrabajo". "Pero además también en el ámbito empresarial es preciso abordar, mediante la colaboración de empresas y trabajadores, procesos de implantación de esta fórmula", ha dicho.

El socialista plantea estas propuestas en una iniciativa parlamentaria en la que también se sugieren fórmulas para incentivar el teletrabajo, como la desgravación de los gastos derivados del desarrollo de la actividad a distancia (acceso a Internet, luz...) y otras que pudieran derivarse de un proceso de participación de todas las partes.

Ha añadido el parlamentario que en estos momentos en España, según el INE, un 27 por ciento de las empresas disponen de un plan de teletrabajo, dato aún distante de otros países como Reino Unido o Alemania, que llegan al 35 por ciento.

Garmendia ha expuesto que "la llegada y la normalización de las nuevas tecnologías ha significado un cambio importante y profundo en muchos aspectos sociales, incluyendo las relaciones laborales y la forma de entender el trabajo". "Y que uno de esos cambios, con gran potencial todavía, es el teletrabajo", ha comentado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual