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SEMANA NAVARRA

El otoño envuelve Puente la Reina con el color y el olor del pimiento asado

Empresas familiares, con raíces en el cultivo de pimiento, suspiran por un distintivo, tipo denomimación de origen, para una de sus variedades. 47 hectáreas alimentan la demanda creciente en diferentes puntos de España

Tomás Latasa Muyol, ante unas cestas de plástico apiladas con el producto estrella de Puente la Reina, el pimiento.

Tomás Latasa Muyol, ante unas cestas de plástico apiladas con el producto estrella de Puente la Reina, el pimiento.

25/09/2016 a las 06:00
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El pimiento cuesta una riñonada. Su precio en los seis mostradores de la Campa de la Fundación Mena, en el corazón de Puente la Reina, es uno. El valor por el esfuerzo de recogerlo, a base de doblar el espinazo, es otro. A tres kilómetros de distancia del epicentro de venta, Pedro Mendiondo Otxoa acarrea con un cesto de fondo azulado y contenido rojo intenso. El silencio que deja tras sus huellas se puebla de chasquidos irregulares con el leve toque, a la altura del tallo, que imprimen cuatr
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