Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Unos 1.500 farmacéuticos navarros conmemorarán este domingo su Día Mundial

El perfil del licenciado en farmacia es femenino - representan el 75% de colegiados (1.116)- y más de la mitad tienen menos de 44 años

Imagen de la cruz que identifica a las farmacias

El convenio nacional de Farmacia provoca incertidumbre en el sector

Imagen de la cruz que identifica a las farmacias

DN
Actualizada 24/09/2016 a las 12:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Este domingo se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema 'Farmacéuticos, cuidando de ti', quiere destacar el concepto global del cuidado de la salud que los farmacéuticos realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Además, en esta edición FIP quiere aprovechar esta conmemoración para poner en valor en todo el mundo la "estrecha relación" que une a farmacéuticos y pacientes, que "nace de la cercanía y confianza mutua", según ha informado el Colegio de Farmacéuticos en Navarra.

En la Comunidad foral los casi 1.500 (1.462) farmacéuticos colegiados conmemoran esta fecha "recordando la labor que llevan a cabo desde las múltiples salidas profesionales en las que desarrollan su labor: los hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria; donde ejercen alrededor del 75% de los colegiados en activo". Un total de 1.097 farmacéuticos en 601 farmacias comunitarias en la Comunidad.

En palabras de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, "gracias al buen hacer de todo nuestro colectivo a día de hoy decir farmacéutico significa decir confianza". "Por eso celebrar el día mundial del farmacéutico para mí es doble alegría. Como farmacéutica y como presidenta del Colegio que vela por la buena praxis de sus colegiados", ha dicho.

Además, la presidenta del COFNA ha recordado "el potencial que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos en relación con labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, y porque cada día reciben y ofrecen asesoramiento a alrededor de 60.000 personas".

El perfil del licenciado en farmacia es femenino - ya que representan el 75 por ciento de colegiados (1.116)- y más de la mitad tienen menos de 44 años.

LA FARMACIA EN PROVINCIA

Una de las características distintivas de la farmacia española es su distribución, ya que gracias a criterios geográficos y demográficos recogidos en la legislación, se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive.

España es uno de los países europeos que menos habitantes tiene por farmacia, unos 2.200 en el año 2010, lejos de países como Suecia con más de 10.000 habitantes por farmacia o Dinamarca con 17.000 o Reino Unido con 5.000 habitantes de media, ha añadido el Colegio.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual