Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VÍCTIMA DEL TERROSIMO

Autoridades, familiares y vecinos de Leitza recuerdan al cabo Beiro

Este sábado se celebra el 14 aniversario del asesinato del agente de la Guardia Civil a manos de la banda terrorista ETA

Autoridades, familiares y vecinos de Leitza recuerdan al cabo Beiro

María José Rama, viuda del cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, durante el homenaje.

EFE
Actualizada 24/09/2016 a las 20:42
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Autoridades, familiares y vecinos de Leitza participaron en un homenaje al cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA hace catorce años con una bomba-trampa a las afueras de esta localidad navarra.

Entre los asistentes se encontraban la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el eurodiputado del PP, Pablo Zalba; los senadores del PP Cristina Sanz y José Cruz Pérez Lapazarán; la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, así como mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Tras una ceremonia religiosa en la iglesia del pueblo, los reunidos acompañaron a la viuda de Beiro, María José Rama, hasta el lugar en el que una bomba colocada en una pancarta de apoyo a ETA mató al agente el 24 de septiembre de 2002, donde ha tenido lugar una ofrenda floral.

María José Rama, quien se encontraba acompañada por sus padres, se mostró agradecida por el acto que cada año organizan en recuerdo de su marido un grupo de vecinos de Leitza "que tienen la dignidad y el valor de recordar a un guardia civil asesinado por servirles".

"En España muchas veces se mira para otro lado y se olvida muy pronto", lamentó la viuda del agente, quien subrayó que"no hay ninguna noticia sobre los autores materiales" del asesinato de su marido "pero si que se ha avanzado, gracias al esfuerzo de sus compañeros, en la delimitación de quienes eran los jefes que pudieron ordenar su asesinato", dijo.

En este sentido, manifestó su "satisfacción" porque el caso, tras doce años archivado, haya vuelto a reabrirse. "Quedémonos con esta pequeña esperanza que antes no teníamos", dijo.

"Y es que aunque a veces perdamos la esperanza no vamos a parar hasta el último minuto, no nos vamos a rendir nunca, vamos a intentar siempre esclarecer los hechos y hacer justicia para Carlos", aseguró antes de subrayar que "abandonar a una víctima es abandonarlas a todas y luchar por una víctima dignifica a todas las demás también".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra