Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navarra

UGT exige al Gobierno que "aclare si se van a convocar las 100 plazas de la OPE de Administración Núcleo"

El sindicato ha considerado "un fraude y una falta de respeto a los ciudadanos" convocar dichas plazas "sin la dotación presupuestaria correspondiente".

La consejera de Interior, María José Beaumont.

El Gobierno mantiene la OPE y la aprobará la semana que viene

La consejera de Interior, María José Beaumont.

ARCHIVO/CALLEJA
23/09/2016 a las 11:40
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
UGT ha exigido al Gobierno de Navarra que "aclare si va a convocar las 100 plazas de la OPE 2016 de Administración Núcleo" y ha considerado "un fraude y una falta de respeto a los ciudadanos" convocar dichas plazas "sin la dotación presupuestaria correspondiente".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que "el pasado 17 de junio los responsables de Función Pública del Gobierno de Navarra trasladaron a los sindicatos de la Mesa General la Oferta Pública de Empleo correspondiente al Servicio Navarro de Salud y a Administración Núcleo para 2016".

"La OPE del Servicio Navarro de Salud consta de 192 plazas (únicamente de niveles A y B), la de Administración Núcleo de 100 plazas, y la del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) consta de seis plazas. Todo esto fue presentado el pasado día 17 de junio, a unos pocos días de las elecciones generales, por lo que los motivos electoralistas parecen evidentes", ha sostenido UGT.

Por otro lado, ha indicado que, "dado el nivel de temporalidad que existe en la Administración Foral, aproximadamente un 35%, el volumen de dicha OPE resulta insignificante para reducir la temporalidad, la precariedad laboral de una parte de importante de la plantilla del Gobierno de Navarra, y para mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía navarra, ya de por sí notablemente resentidos durante los últimos años".

"Pero además, las 100 plazas 'ofertadas' en Administración Núcleo no disponen de dotación presupuestaria actual y dependen de las peripecias de la Ley de Presupuestos para 2017, por lo que no existe garantía alguna de que las mismas puedan ser convocadas", ha subrayado.

Para la UGT, "la práctica de presentar 100 plazas de OPE sin dotación presupuestaria es un fraude manifiesto y una falta de respeto a los ciudadanos que puedan tener interés en concurrir a alguno de los procesos selectivos correspondientes a las mencionadas plazas".

"Sin duda, hay muchos ciudadanos interesados en concurrir a estos hipotéticos procesos selectivos, pero desconocen si verdaderamente van a ser convocados o no. ¿Qué hacen estos ciudadanos? ¿Se matriculan en una academia para preparar unas plazas que tal vez no se convoquen gastándose inútilmente una importante cantidad de dinero? ¿Esperan a última hora, cuando no queda tiempo de preparación, para ver si verdaderamente las plazas en las que tienen interés finalmente son convocadas?", se ha preguntado el sindicato.

A juicio de UGT, "no es serio lo que está haciendo la Administración en esto", dado que "la Oferta Pública de Empleo es una cuestión muy importante en todas las administraciones públicas y aquí se está tomando muy a la ligera". "Poco tienen que ver estas prácticas con un cambio a mejor, con un nuevo modelo de gestión abierta y transparente, ni con un talante abierto y de respecto que se nos había prometido", ha apuntado.

Por todo esto, UGT ha exigido al Gobierno de Navarra que "aclare y haga público cuanto antes si estas plazas de Administración Núcleo verdaderamente van a tener o no dotación presupuestaria, para que quienes tengan interés en opositar, como no puede ser de otra manera, puedan saber a qué atenerse".

"Una Administración mínimamente seria y transparente debe fijar desde principio las plazas ofertadas, así como unos plazos aproximados tanto de las convocatorias como de los exámenes. Cualquier otra cosa es sin duda una broma de mal gusto y una falta de consideración hacia la ciudadanía", ha defendido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual