Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Juzgado de Instrucción traslada a la comisión de investigación sobre la CAN la documentación solicitada

La comisión de investigación de la CAN, reunida este martes.

La comisión CAN amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para recibir documentación

Reunión de la comisión de investigación de la CAN.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 23/09/2016 a las 12:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, Mari Paz Benito, ha trasladado la información requerida por la comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra del Parlamento foral tras haberse resuelto favorablemente la consulta elevada al Consejo General del Podemos Judicial (CGPJ).

Esta documentación se suma a la que ya fue recibida este verano y que está siendo analizada por los miembros de la comisión, ha informado el presidente de la comisión de investigación, Unai Hualde.

La "abundante" documentación recibida ahora del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona llega dentro del plazo de recepción de documentación que fue nuevamente ampliado por la comisión de investigación en la sesión del pasado día 6 y que culminará el próximo 30 de septiembre.

Precisamente, ha trasladado Hualde, "uno de los motivos para la ampliación del mismo fue que el CGPJ se encontraba pendiente de autorizar al Juzgado de Pamplona esta información que ahora llega y que se consideraba por los grupos de interés para las investigaciones a realizar".

Este motivo, entre otros, dio lugar a esa nueva ampliación de plazo promovida por los grupos parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquerda-Ezkerra.

Según ha expuesto el presidente de la comisión, "con la documentación llegada del Juzgado de Instrucción y pendiente de una cuantificación exacta un volumen considerable de los documentos solicitados por los diferentes grupos parlamentarios se encontraría ya en manos de los miembros de la comisión".

En principio, y sin perjuicio de que se planteasen nuevas prorrogas, la comisión acordó cerrar la fase documental el próximo día 30 comenzando a partir de octubre la siguiente con la presentación de los planes de trabajo y comparecencias por parte de los grupos una vez analizada toda la documentación recibida.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual