Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
navarra

Detenidos cuatro varones por delitos relacionados con la violencia de género

Los hechos ocurrieron en Pamplona, Artica, Marcilla y Bera, y los atestados son instruidos por la Brigada Asistencial de Policía Foral

Actualizada 23/09/2016 a las 13:33
  • DN.ES . PAMPLONA
En la tarde del pasado jueves, un policía foral que se encontraba fuera de servicio presenció la agresión de un hombre a su pareja en una calle de Pamplona. El agente intervino, logrando que cesara la agresión, y dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, desde donde desplazaron una patrulla que detuvo al agresor


DETENIDO EN ARTICA

Por otra parte, el martes se recibió una llamada en la que se alertaba de que se podía estar produciendo un episodio de violencia de género en Artica. El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla que se entrevistó con una joven, que afirmaba haber sido agredida por su expareja.

La mujer, que se encontraba muy nerviosa, mostraba marcas compatibles con una posible agresión. Tras tomar declaración a varios vecinos y al presunto agresor, los agentes procedieron a su detención. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia contra la Mujer nº1 de Pamplona.


DETENIDO EN MARCILLA

La tercera actuación tuvo lugar el domingo en Marcilla. Una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tafalla acudió a un domicilio, donde se podía estar produciendo un quebrantamiento de condena.

Los agentes encontraron a un varón en las cercanías de la vivienda de su expareja, a la que no podía acercarse por decisión judicial. Tras comprobar la vigencia de la orden, procedieron a su detención.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.


DETENIDO EN BERA

La última detención se realizó el mismo día en Bera por un delito de quebrantamiento de condena. Una patrulla de la comisaría de Elizondo se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana cuando dieron el alto a un vehículo.

Su conductor no portaba documentación, por lo que los agentes realizaron las comprobaciones oportunas a través del Centro de Mando y Coordinación, donde detectaron que tenía una orden judicial de alejamiento sobre su expareja, que se encontraba viajando con él en el coche.

Los policías detuvieron al conductor por quebrantar una orden judicial. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Pamplona.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual