Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLENO DEL PARLAMENTO

El Ejecutivo intenta "mejorar" la situación de los profesores de la concertada

Según el consejero, en la negociación del nuevo acuerdo, se intentará introducir la subida salarial del 1%

Quejas en la red concertada de Educación.

Quejas en la red concertada de Educación.

Actualizada 22/09/2016 a las 13:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha garantizado que el Ejecutivo trabaja para "mejorar" la situación de las personas que están en la enseñanza concertada y ha señalado que, en la negociación del nuevo acuerdo, se intentará introducir la subida salarial del 1%.

En respuesta a una pregunta del PPN en el pleno del Parlamento foral sobre "el pago de la deuda pendiente con el profesorado de la red de enseñanza concertada", Mendoza ha negado esta afirmación y ha asegurado que el Ejecutivo "no tiene ninguna deuda pendiente con el profesorado de la red concertada".

Sobre la reivindicación de la subida salarial del 1%, ha señalado que es "la patronal la que pacta con sus trabajadores las condiciones laborales a través e sus sindicatos", con la "supervisión" del departamento de Educación.

"El Gobierno de Navarra en este caso lo que hace es el pago delegado de los sueldos de personal, pero las condiciones laborales las pactan los trabajadores con sus patronales", ha incidido Mendoza, quien ha destacado que el Ejecutivo foral, "por encima de la obligación y el importe exigido por el Estado, está aumentando determinados módulos para garantizar la calidad de la enseñanza concertada".

Por su parte, el parlamentario del PPN Javier García ha cuestionado que Mendoza "no considere deuda el hacer frente al pago pendiente con los profesores de la concertada" y ha criticado que el consejero "quiere meterse con más del 40% que elige la educación concertada".

Además, ha censurado que Mendoza "pretende enfrentar a la patronal y a los trabajadores" y le ha acusado de "querer recortar en la

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra