Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
televisión

EiTB vuelve a verse por TDT en Navarra desde esta madrugada

La renuncia de Vaughan TV a su licencia de televisión ha posibilitado la difusión de ETB1 y de las tres radios en toda Navarra

Actualizada 22/09/2016 a las 10:47
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
EiTB ha restablecido esta madrugada la emisión de sus servicios de televisión y radio por TDT en Navarra, en aplicación del convenio de colaboración suscrito por los Gobiernos vasco y navarro el 15 de julio.

La renuncia de Vaughan TV a su licencia de televisión ha posibilitado la difusión de ETB1 y de las tres radios en toda Navarra a través del canal autonómico, informa el ente público vasco en un comunicado.

Por su parte, en esta primera fase del encendido de la TDT, a través de los múltiples locales, ETB2 se puede ver en la demarcación de Pamplona, y ETB2 y ETB3 se puede captar en las demarcaciones de Tafalla, Estella, Sangüesa y Tudela.

Además, a partir del próximo lunes se podrá ver en ETB1, de 07.00 a 09.00 horas, la programación infantil de ETB3, que también está disponible en la web Hiru3 de eitb.eus y en EiTB Nahieran.

Asimismo, las emisoras de EiTB (Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea) se pueden ya escuchar a través del canal autonómico de la TDT.

La reserva de espacio para ETB1 en el múltiple autonómico, de cobertura en toda Navarra, hace innecesaria la difusión de su programación a través de los múltiples locales de TDT, como se iba a realizar en un principio, por lo que se libera espacio en el espectro radioeléctrico y puede incluirse ETB2 en la Demarcación de Pamplona de TDT local.

El grupo de comunicación ha mostrado su satisfacción por retomar las emisiones por TDT en Navarra: "Nos congratulamos por poder dar respuesta a la demanda de la ciudadanía navarra, que en los últimos meses ha mostrado su deseo de poder sintonizar la señal de ETB y de las emisoras del grupo EiTB en la Comunidad foral, como medio de comunicación próximo a las inquietudes y gustos de los espectadores".

"Desde su nacimiento, EiTB ha entendido que el respeto a la realidad institucional de Navarra es compatible con el desarrollo de su labor en el marco geográfico y sociológico coincidente con el uso del euskera", ha añadido.

Como hasta ahora, la actualidad de Navarra estará presente en los informativos y en la programación de EiTB.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual