Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos: "El techo de gasto para 2017 asegura el gasto para el Estado de Bienestar"

Así lo ha asegurado la jefa del Ejecutivo antes del inicio del Pleno del Parlamento

Barkos: “Geroa Bai ha tenido malos resultados electorales y estamos en esa reflexión”

Barkos: “Geroa Bai ha tenido malos resultados electorales y estamos en esa reflexión”

La presidenta Uxue Barkos, sentada en una de las sillas de la mesa de reuniones de su despacho, en la Planta Noble del Palacio de Navarra.

Actualizada 22/09/2016 a las 10:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el aumento del techo de gasto en 183 millones para 2017 "permite asegurar" las gastos "prioritarios" para garantizar el Estado de Bienestar en la Comunidad, unos gastos que se van a cumplir "con un enorme rigor y con una cierta estrechez propia del momento".

Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios antes de acudir al pleno del Parlamento, que el aumento del techo de gasto es "importante" si se analiza la situación del entorno, teniendo en cuenta que "la economía está creciendo al ritmo que está creciendo y por tanto la capacidad de ingreso de la administración es la que es".

La jefa del Ejecutivo ha afirmado que "es cierto que en otras condiciones de ingreso, con otro tipo de normativa anterior", el techo de gasto para 2017 hubiera sido otro, pero ha añadido que "no es menos cierto que es una cantidad que nos permite asegurar que las obligaciones que tiene en este momento la Administración, en gastos que han de ser mirados con absoluta prioridad, como son todos aquellos relativos al Estado de Bienestar, se van a poder cumplir, siempre con un enorme rigor, con una cierta estrechez propia del momento". Junto a ello, ha asegurado que el Gobierno trabaja también para favorecer el desarrollo económico.

Además, Uxue Barkos ha afirmado que, una vez definido el techo de gasto, empieza ahora toda el procedimiento para elaborar el proyecto de Presupuestos para 2017.

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo ha explicado que no se baraja una nueva reforma fiscal y ha precisado que primero hay que conocer "cómo responde la reforma que llevamos a cabo en diciembre de 2015".
En este sentido, ha recordado que todavía no se conoce el efecto que están teniendo los cambios en el Impuesto de Sociedades o en el de Patrimonio, por lo que "no parecería razonable en estos momentos llevar a cabo ninguna revisión". "En lo relativo a las retenciones a cuenta del IRPF, está funcionando de manera equitativa ese esfuerzo que llega a la sociedad, y que nos permite acometer y asegurar las partidas allá donde entendíamos que había una mayor emergencia social o necesidad en términos de bienestar social", ha indicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual