Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Jorge Fernández Díaz

"Es una ofensa decir que las Fuerzas de Seguridad han tapado la corrupción del PP"

El ministro del Interior critica en Pamplona que, con la comisión de investigación, el PSOE "haga el juego a los independentistas"

Actualizada 21/09/2016 a las 13:54
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha considerado "una estupidez" y "una ofensa" contra "los jueces, los fiscales y, muy especialmente, contra los guardias civiles y los policías nacionales, decir que hemos utilizado o que se han prestado a ser utilizados para tapar los casos de corrupción del Partido Popular".

Así se ha pronunciado el ministro al ser preguntado en Pamplona, antes de presidir el acto de entrega de la bandera de España a la Guardia Civil de Navarra, por la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre "los medios, los recursos y la trama del ministro de Interior para espiar a sus rivales políticos".

Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, ha remarcado que "la última comisión de investigación que se ha creado en España en el Congreso de los Diputados fue la del 11M, en el año 2004", y que "han transcurrido 12 años y han pasado muchas cosas en España".

De este modo, ha considerado "lamentable" que "la primera comisión de investigación después de 12 años" sea, como dice el escrito, "para investigar al Ministerio del Interior y si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, se dedican a espiar a adversarios políticos, a tapar la corrupción del PP".

En opinión del ministro, el PSOE "ha tenido mejores iniciativas que ésta, no porque a mí me preocupe especialmente, sino porque supone poner en tela de juicio la profesionalidad y el servicio que prestan a España los policías y los guardias civiles defendiendo nuestra seguridad y luchando implacablemente contra la corrupción, sin hacer acepción de partidos políticos".

"Basta con repasar las hemerotecas de lo que han sido estos últimos años para ver que sea la Policía Nacional, sea la Guardia Civil, allá donde ha habido corrupción, bajo la coordinación de la Fiscalía anticorrupción y con la dirección de los jueces competentes según los casos, han sido, son y serán siendo implacables en la lucha contra la corrupción", ha defendido Fernández Díaz.

Por tanto, ha agregado, "decir que hemos utilizado o que se han prestado a ser utilizados para tapar los casos de corrupción del Partido Popular no sólo es una estupidez, sino que es una ofensa contra los jueces, los fiscales y, muy especialmente, contra los guardias civiles y los policías".

Por otro lado, en relación con la grabaciones de las conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, Fernández Díaz ha recordado que "se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado y que la Fiscalía de la Sala Segunda del Tribunal Supremo las archivó por entender que no había indicios como para abrir diligencias ni investigación en relación con ningún delito".

Ha criticado, además, que las grabaciones "se difundieron dos años después de haber sido ilegalmente grabadas, casualmente en campaña electoral".

Asimismo, ha señalado que "ahora hay otra querella presentada por la antigua Convergencia" y ha opinado que "no deja de llamar la atención que el PSOE le haga el juego a los independentistas en estos momentos dando pábulo a lo que desde el mundo independentista se está llamando como operación Cataluña".

"Aquí no hay más operación Cataluña que la de los independentistas que, saltándose la Constitución y las leyes, pretenden nada más y nada menos, por una parte, intentar la ruptura de España, y, por otra parte, conseguir que la estelada tape los casos de corrupción", ha sostenido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual