Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

PPN pide que Manu Ayerdi explique en el Parlamento el Plan de Empleo de Navarra

Los 'populares' quieren conocer "cómo piensan llevarlo a cabo cuando ni siquiera cuentan con una dotación presupuestaria"

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 21/09/2016 a las 11:07
  • efe.pamplona
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado la comparecencia en comisión del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que explique el borrador del Plan de Empleo que el Gobierno de Navarra que presentó a los medios de comunicación.

"En primer lugar, creemos que algo tan importante para Navarra como un Plan de Empleo debería haberse presentado en el Parlamento antes que en rueda de prensa, y por eso solicitamos la comparecencia del vicepresidente Ayerdi, aunque debería haber sido iniciativa suya", ha explicado en un comunicado la portavoz popular.

Beltrán ha justificado además su iniciativa en el deseo de su partido de conocer "cómo piensa llevar a cabo ese Plan de Empleo cuando las medidas anunciadas en prensa ni siquiera cuentan con una dotación presupuestaria para realizarlas".

"No nos gustaría pensar que en un tema de tanto calado como la creación de puestos de trabajo el Gobierno de Navarra esté haciendo una operación de marketing sin contenido real y cuantificable", ha agregado.

La portavoz popular ha explicado igualmente que ha solicitado la comparecencia de Ayerdi, y no la de Miguel Laparra, porque para ellos "el empleo es parte integrante de las políticas económicas, la parte más vital y central de esas políticas". "Y creemos que el Servicio Navarro de Empleo no debería estar encuadrado en la Vicepresidencia de Derechos Sociales", ha dicho.

También ha considerado que "este gobierno del cambio, que iba a hacer las cosas diferentes, y todo pura transparencia, se está volviendo opaco y cerrado por momentos". "Ya incluso las centrales sindicales le critican que presente un Plan de Empleo sin contar con ellos, algo que no dice mucho de la capacidad de diálogo del Gobierno de Navarra", ha finalizado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual