Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

La Cámara insta a presentar medidas para erradicar las agresiones a docentes

Con los votos de UPN, PSN, PPN e I-E y Podemos reclaman que se presente el análisis en diciembre

Imagen del hemiciclo, en una sesión plenaria del Parlamento.

El Parlamento 'cierra' hasta septiembre

Imagen del hemiciclo, en una sesión plenaria del Parlamento.

Actualizada 21/09/2016 a las 11:33
  • europa press.pamplona
La comisión de Educación del Parlamento foral ha aprobado, con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu, una moción por la que se insta al Departamento de Educación a que "en el mes de diciembre presente en la Cámara el análisis realizado sobre agresiones a docentes y las medidas que piensa potenciar o establecer para abordar la cuestión".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, en este caso por unanimidad, se emplaza al Departamento a "realizar una campaña institucional de reconocimiento del trabajo que realizan los docentes en la sociedad y fomento del debido respeto que se les debe dispensar por parte de todos".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN demanda "la asunción de medidas tendentes a minimizar y, si es posible, erradicar las agresiones verbales y físicas que de manera aislada" se suceden en algunos centros educativos.

A ese respecto, se alude al "análisis" de la cuestión que el Departamento de Educación espera tener listo para final de año y se aboga por "iniciar una labor de concienciación en torno a la relevancia social que el trabajo docente tiene en la configuración académica y personal de las nuevas generaciones".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual