Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARQUITECTURA

Tres arquitectos navarros reciben el Premio Chicago Athenaeum

Han sido galardonados por el Museo de Bellas Artes de Oviedo y la 'Casa para un hombre y un árbol', respectivamente

Tres arquitectos navarros reciben el Premio Chicago Athenaeum

Tres arquitectos navarros reciben el Premio Chicago Athenaeum

El proyecto 'Casa para un hombre y un árbol'.

CEDIDA
Actualizada 20/09/2016 a las 11:27
  • EFE. PAMPLONA
Los estudios de los arquitectos navarros Francisco Mangado (Mangado&asociados) y Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña (Taller Básico de Arquitectura) han sido galardonados con el Premio Internacional Chicago Athenaeum 2016 por el Museo de Bellas Artes de Oviedo y la 'Casa para un hombre y un árbol', respectivamente.

Francisco Mangado ha sido premiado en otras tres ediciones anteriores y Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña han sido galardonados por tercer año consecutivo, ha informado el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

El Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Diseño de Arte de Arquitectura y Estudios Urbanos han concedido estos Premios Internacionales de Arquitectura 2016 a edificios y proyectos urbanos construidos en 40 países.

Los proyectos galardonados pueden visitarse en Estambul desde el 2 de septiembre en la exposición 'The City and the World' y la exposición viajará posteriormente a varios países europeos.

El diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, la marca, el diseño ecológicamente responsable, los materiales, la tecnología, las artes gráficas, el embalaje, y el diseño universal son las características evaluadas en estos premios internacionales.

El jurado, formado por arquitectos y críticos de arquitectura, se reunió en Milán durante la Bienal de Venecia de 2016.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual