Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARQUITECTURA

Tres arquitectos navarros reciben el Premio Chicago Athenaeum

Han sido galardonados por el Museo de Bellas Artes de Oviedo y la 'Casa para un hombre y un árbol', respectivamente

Tres arquitectos navarros reciben el Premio Chicago Athenaeum

El proyecto 'Casa para un hombre y un árbol'.

CEDIDA
Actualizada 20/09/2016 a las 11:27
  • EFE. PAMPLONA
Los estudios de los arquitectos navarros Francisco Mangado (Mangado&asociados) y Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña (Taller Básico de Arquitectura) han sido galardonados con el Premio Internacional Chicago Athenaeum 2016 por el Museo de Bellas Artes de Oviedo y la 'Casa para un hombre y un árbol', respectivamente.

Francisco Mangado ha sido premiado en otras tres ediciones anteriores y Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña han sido galardonados por tercer año consecutivo, ha informado el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

El Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Diseño de Arte de Arquitectura y Estudios Urbanos han concedido estos Premios Internacionales de Arquitectura 2016 a edificios y proyectos urbanos construidos en 40 países.

Los proyectos galardonados pueden visitarse en Estambul desde el 2 de septiembre en la exposición 'The City and the World' y la exposición viajará posteriormente a varios países europeos.

El diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, la marca, el diseño ecológicamente responsable, los materiales, la tecnología, las artes gráficas, el embalaje, y el diseño universal son las características evaluadas en estos premios internacionales.

El jurado, formado por arquitectos y críticos de arquitectura, se reunió en Milán durante la Bienal de Venecia de 2016.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra