Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PSN reivindica impulsar el convenio sectorial frente al de la empresa

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha defendido este martes el diálogo social y la negoción colectiva

El PSN reivindica impulsar el convenio sectorial frente al de la empresa

El PSN reivindica impulsar el convenio sectorial frente al de la empresa

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu.

ARCHIVO
Actualizada 20/09/2016 a las 12:54
  • DN.ES. PAMPLONA
La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha defendido este martes el diálogo social y la negoción colectiva como instrumentos básicos para impulsar los convenios sectoriales, frente a los acuerdos de empresa que, con la reforma laboral del PP, son más perjudiciales para los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Unzu ha insistido en que el convenio de empresa desequilibra las relaciones laborales en favor de la parte empresarial, y acrecienta la indefensión de los trabajadores y trabajadoras especialmente en las pequeñas empresas, mayoritarias en el mapa productivo de Navarra.

Ha recordado también que la reforma laboral del PP permite incluso al empresario el descuelgue de convenios, lo que lleva en caso de falta de acuerdo a aplicar a los trabajadores el marco básico del Estatuto de los Trabajadores.

“Este no es el empleo de calidad que defendemos en el PSN-PSOE, ni el camino para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”, ha explicado.

Por ello ha apostado por impulsar el Consejo del Diálogo Social y la Comisión Especializada de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, para favorecer un marco de negociación basado en la colaboración, el encuentro y el entendimiento.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual