Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRICULTURA

UAGN organiza el 'I Encuentro profesional sobre maquinaria e innovación'

El sindicato celebrará el ciclo el día 24 de septiembre en Villafranca

Actualizada 19/09/2016 a las 14:04
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha organizado para el sábado 24 de septiembre en Villafranca el 'I Encuentro profesional sobre maquinaria e innovación' dirigido a los profesionales del sector agrícola, ganadero y de servicios, así como a toda la ciudadanía interesada en conocer más de cerca las últimas novedades del sector.

El encuentro nace con vocación de permanencia y con el objetivo de acercar los avances, novedades, innovaciones y servicios relacionados con la maquinaria agrícola y su uso a los profesionales agrarios y a la ciudadanía, según ha explicado UAGN en una nota.

La organización agraria ha destacado que la maquinaria agrícola se ha convertido en la principal herramienta del profesional del campo. La profesionalización, los cambios y la actual dimensión del sector agrario obligan a trabajar a las empresas agrarias en la innovación y en la mejora continua del parque de vehículos donde la apuesta tecnológica juega un papel fundamental.

Mediante este evento UAGN quiere fomentar el desarrollo tecnológico de la máquina agrícola; sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la modernización de los medios agrícolas y su importancia social, orientar al profesional sobre las ventajas productivas de los nuevos productos y facilitar el acceso a nuevas tecnologías e innovación que permitan mejorar el impacto ambiental de las explotaciones.

La jornada tendrá un carácter profesional y lúdico, donde se alternarán espacios de stands y expositores dedicados al contacto comercial, la exposición de maquinaria agrícola y las sesiones de presentación de novedades tecnológicas y/o demostraciones, con una comida popular para los agricultores, ganaderos y todo aquel que lo desee.

En el encuentro van a participar 16 empresas relacionadas con el sector, que tendrán puestos expositivos, realizarán demostraciones en campo, colaborarán en las charlas formativas o han colaborado en el desarrollo del evento. Las entidades que han patrocinado el desarrollo y preparación del evento son: el Gobierno de Navarra, Grupo AN, Caja Rural, Pabur Stamping Parts y Matukio.

Las 11 empresas que contarán con un espacio expositivo y de muestra son Agrícola Sakana, AGRONURB, Aguirre Maquinaria Agrícola, Beltrán, Car Gar, Ekinsa, Industrias Sanz, Mercedes Benz: Gazpi, Puzzle Neumáticos Resa, Reyvena, y Talleres Divasson.

En cuanto a demostraciones en campo de maquinaria se van a efectuar cuatro demostraciones por parte dTalleres Divasson (máquinas gradas, rodillos, remolques...), AGRONURB (exhibición máquinas abonadoras), Reyvena (tractores con segadoras y remolque última generación), y Agrícola Sakana (grada, chisel especial y cultivadora).

Además, se llevarán a cabo charlas formativas sobre temas innovadores dentro del sector: 'El riego del futuro', con el ponente José Francisco Fernández Fernández (iRiego), 'La innovación tecnológica, una oportunidad y un reto en Navarra: la Red Temática Europea Smart. Akis', a cargo de un representantes de INTIA, 'Abonadora de precisión 4x4 Disc sistema hidrospeed', con Aitor Brun (AGRONURB). En la página web de UAGN (www.uagn.es) se pueden consultar las últimas novedades del orden del día para el encuentro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual