Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Martínez (Geroa Bai) dice que "hoy por hoy no va a haber recortes"

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez ha afirmado que la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "en ningún momento ha dicho que se vayan a hacer nuevos recortes".

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

Koldo Martínez pide a UPN que olvide "sus augurios apocalípticos"

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

CALLEJA
Actualizada 19/09/2016 a las 15:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha expresado su "preocupación" por la posibilidad de que el Gobierno foral acometa recortes presupuestarios, una posibilidad que ha negado a día de hoy el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien ha afirmado que la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "en ningún momento ha dicho que se vayan a hacer nuevos recortes".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Martínez se ha referido a la intervención de la presidenta en el acto celebrado el sábado por Geroa Bai para dar inicio al curso político, un acto en el que la jefa del Ejecutivo foral dijo que no tiene "miedo" a la palabra "recortes" y que "el problema no está cuando hay que revisar un Presupuesto, sino en qué se recorta".

El portavoz de Geroa Bai ha querido dejar claro que "en ningún momento" Barkos ha manifestado que "se vayan a hacer nuevos recortes" y ha subrayado que "lo que sí ha dicho es que en el caso de que haya que hacer nuevos recortes, nunca afectarán a las políticas dirigidas a proteger los derechos sociales de la ciudadanía, a seguir intentando ayudar a las personas que están en situación de exclusión".

"En ningún momento ha dicho que vaya a haber recortes. Lo quiero dejar claro, porque es importante", ha expuesto Martínez, quien ha vuelto a desear que "por el bien de todos los navarros y de ellos", la oposición "deje de mentir y empiece a hacer políticas de oposición como deben ser".
Preguntado por si, por tanto, puede asegurar que no va a haber recortes presupuestarios hasta final de año, Martínez ha respondido que "la presidenta ha dicho que hoy por hoy no va a haber recortes, y en caso de que hubiera que hacer, nunca afectarían a las políticas sociales, a diferencia de lo que nos ha hecho el Gobierno de UPN y el del PP en el Estado".
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual