Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El PSN denuncia la falta de iniciativas del Gobierno sobre empleo

Desde Geroa Bai han pedido a estos grupos que dejen de "mentir" al respecto

Actualizada 19/09/2016 a las 16:00
  • efe. pamplona
Las portavoces parlamentarias del PP y el PSN han censurado este lunes la intervención el pasado sábado de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, sobre la aplicación de posibles recortes, mientras que desde Geroa Bai han pedido a estos grupos que dejen de "mentir" al respecto.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces, Ana Beltrán, del PP, ha comentado que les "preocupa seriamente" que, en su intervención en ese acto, Barkos "hable de inexperiencia, porque no podemos estar aquí sufriendo en Navarra ni teniendo un Gobierno de aprendices".

"Al Gobierno de Navarra se viene aprendido o, si no, uno se queda en casa", ha afirmado Beltrán, que ha señalado que las palabras de Barkos demuestran que, "una vez más, está ausente de las gestiones de Gobierno o no se está enterando de lo que está ocurriendo en su Gobierno".

Barkos, ha agregado, no está preocupada por "la situación de desempleo o la falta de crecimiento y creación de nuevas empresas, no le da importancia al descenso en las exportaciones, no le da importancia a la caída brutal de la producción industrial y no le da importancia a la fractura social que ella misma está sembrando por la imposición ideológica en la escuela y por la imposición de diferentes símbolos".

"Sigue diciendo que en Navarra va todo bien, por lo tanto no hace un análisis a nuestro juicio certero", ha manifestado.

La portavoz del PP ha subrayado que los navarros "le han puesto claramente a Geroa Bai y a la presidenta Barkos en su sitio no dándole la confianza e impidiendo dos veces continuadas, el 20 de diciembre y el 26 de junio, que tenga representación en las Cortes españolas".

Por ello, se ha preguntado si Navarra tiene "una presidenta ausente o una presidenta incompetente".

La portavoz del PSN, María Chivite, tras poner de relieve "la ausencia de iniciativas" por parte del Gobierno de Navarra en fomento del empleo y emprendimiento, se ha mostrado preocupada por las declaraciones de Barkos "relativas a posibles recortes presupuestarios".

Al parecer, los ingresos de Navarra han ido bien, pero "se han disparado los gastos", ha considerado Chivite, que ha pedido a la presidenta que aclare qué gastos han aumentado, si va a haber recorte presupuestario y qué partidas se verían afectadas, porque "no se puede tirar la piedra y esconder la mano".

Sobre la intención del PP de no reducir el objetivo de déficit, Chivite ha destacado que les gustaría "que UPN se posicionara en contra de lo que ha dicho su socio de Gobierno".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual